Facebook Twitter Rss

Trabajará Municipio para que Central Camionera desista de cobro en estacionamiento

Retiran sellos de clausura en casetas.





18 de Noviembre de 2017 a las 12:58 hrs -- Centinela Digital
Images_121294_thumb_46

El Gobierno Municipal Independiente continuará trabajando de lado de la ciudadanía juarense e insistirá para dejar en claro que la Central de Autotransporte de Pasajeros de Ciudad Juárez no tiene el derecho para cobrar estacionamiento, dijo el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Esto luego de dar a conocer que el Municipio acató el ordenamiento de suspensión provisional que concedió el Juez Séptimo de Distrito, para que la autoridad municipal retire los sellos de clausura que fueron colocados en las casetas de cobro de estacionamiento ubicadas en los accesos de la Central Camionera.

“Lo anuncie para advertir a la ciudadanía de lo que ocurre, no es decisión mía, nosotros esta mañana presentamos una queja urgente ante un tribunal colegiado para que resuelvan antes de la audiencia de incidencias el 22 de noviembre y tumbar la suspensión”, comentó el Alcalde.

El Presidente Municipal informó que ha buscado el diálogo con los encargados de la central para que abstengan de realizar el cobro de estacionamiento, sin embargo los empresarios se han mantenido herméticos.

Descartó que la decisión del juez federal ocasione una serie de amparos masivos en contra de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua, pues en el caso de centros comerciales y otros negocios las condiciones son muy distintas a las que presenta la Central Camionera.

La mañana de este viernes inspectores de la Dirección de Regulación Comercial retiraron los sellos de clausura que habían sido colocados en las casetas de cobro de estacionamiento ubicadas en la Central de Autotransporte de Pasajeros de Ciudad Juárez, para dar cumplimiento a la suspensión provisional que concedió el Juez Séptimo de Distrito.

Leonel Armando Ortega Cazares, titular de la Dirección de Regulación Comercial, se apersonó con el encargado de la Central Camionera para notificarle que con estas acciones, el Gobierno Municipal como autoridad responsable dio cumplimiento a la instrucción del juez federal respecto al amparo promovido contra la Ley de Desarrollo Urbano del Estado en su Artículo número 10.

El próximo 22 de noviembre se llevará cabo una audiencia incidental en donde se decidirá si se otorga la suspensión definitiva, mientras que el 14 de diciembre se realizará una audiencia constitucional para resolver el fondo del amparo promovido por la central de autobuses.