Facebook Twitter Rss

Critica Trump a jugador de Raiders por protestar en México

El presidente Donald Trump criticó al jugador del equipo Raiders de Oakland, Marshaw Lynch, por escuchar de pie el himno nacional de México y permanecer sentado cuando se entonó el de Estados Unidos, durante el partido contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.





20 de Noviembre de 2017 a las 13:30 hrs -- Centinela Digital
Images_121344_thumb_40

El malestar del mandatario fue provocado porque Lynch optó por permanecer sentado cuando el himno estadunidnese fue tocado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México antes del partido realizado la víspera, al continuar la protesta de meses atrás por otros jugadores, mayormente de raza negra.

“Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL se paró por el Himno Mexicano y se sentó para abuchear nuestro Himno Nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez la NFL debería suspenderlo por el resto de la temporada”, escribió el mandatario en su primer mensaje de Twitter este lunes.

Aunque el partido se celebró ante un estadio repleto, como ha sucedido casi en la mayoría de los jugados en Estados Unidos, Trump insistió además que la asistencia y la audiencia de éstos continúan cayendo.

La crítica fue la muestra más reciente de la cruzada personal del mandatario contra este movimiento de protesta iniciada el año pasado por el exmariscal de campo de los 49s de San Francisco, Colin Kaepernick, para quejarse contra la brutalidad policial contra los afroamericanos y contra la injusticia racial.

Kaepernick optó por escuchar el himno nacional estadunidense con una rodilla al piso, y desde entonces un mayor número de jugadores de diferentes equipos de la Nacional de Futbol Americano (NFL) se han sumado al movimiento, ante el malestar del mandatario.

En un discurso público en septiembre pasado, Trump pidió a los dueños de los equipos despedir a los jugadores que colocaran una rodilla al piso al escuchar el himno nacional, y se refirió a los jugadores que protestan como “hijos de perra”.

En octubre pasado, y después de repetidos llamados de Trump para castigar a los jugadores que continuaran con esta práctica, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dejó en claro que la liga no los obligaría a observar respeto por el himno, aunque expresó su deseo de que lo hicieran.














(La Jornada)