Facebook Twitter Rss

‘Tuvimos suerte de que no hubiera terremotos’, así de bien la pasó Bill Belichick en México

A su llegada a Boston, el genio táctico Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots, dejó claro que su visita a México no fue placentera, que no le interesa volver y realizó unos comentarios bastante desafortunados sobre los desastres naturales.





21 de Noviembre de 2017 a las 10:58 hrs -- Centinela Digital
Images_121397_thumb_30

En el programa radiofónico Dale and Keith With Holley, el entrenador de New England señaló que el viaje fue muy cansado y demandante para el equipo, “estamos fatigados del viaje. Fue sólo uno más, pero nos restó mucho. Miren, jugamos ocho partidos de visita y ocho en casa todos los años, es lo que nos toca. No tengo mucha prisa por volver, pero si es allí donde se programa, seguro lo jugamos allí".

“Es una distancia muy larga a recorrer para un partido. Hay mucho por hacer en términos de logística para ello. En México no están acostumbrados a tener un equipo de futbol americano, así que debes llegar ahí y encargarte de muchos aspectos de logística, se requirió mucho personal, muchas horas, mucha energía de nuestra organización hacer eso”.

El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, al igual que el Estadio Azul (originalmente Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes), fueron creados en un principio para la práctica de futbol americano, donde a mediados del siglo pasado y gran parte hacia su final, era uno de los deportes más populares, a donde asistía incluso el mismo Presidente de la República, quien incluso entregaba el trofeo al Campeón.

La final de futbol americano se jugó un día antes del Patriots vs. Raiders en CU, fue un juegazo en el que los Pumas de la UNAM se hicieron con el título al doblegar a los Tigres de la UANL.

Y no entremos en la distancia que recorren cuando hay duelos entre equipos de la Costa Este y Oeste de EEUU, pero bueno, a lo que sigue…

Además habló de los retos que tuvieron que pasar los jugadores para poder llevar a cabo el partido y competir en la Ciudad de México, “pasamos mucho tiempo hablando sobre altitud, sobre hidratación, sobre comida, sobre agua, sobre elementos de entrenamientos así. Mucho más que Denver, elijan otra ciudad que tenga algunas similitudes pero es bastante diferente”.

Y finalmente habló sobre lo que lo tuvo preocupado en su estadía en la capital mexicana, donde dijo que “los jugadores hicieron un gran trabajo de al lidiar con todos los retos que nos enfrentamos. Pienso que fuimos afortunados de que no hubiera erupciones volcánicas, terremotos o cualquier otra cosa mientras estábamos allí. Digo, están dos franquicias de NFL en un área donde no sé qué tan estables eran las placas geológicas debajo de nosotros, pero nada sucedió, así que fue bueno”.

Así es, apenas pasados dos meses del terremoto que mató a más de 200 personas, el entrenador de los Pats mostró su ignorancia comentando sobre lo afortunados que son de que no les pasara un desastre natural a las dos franquicias de NFL que visitaron suelo mexicano, como si en Oakland no temblara.

En Estados Unidos hay una discusión sobre si fue un comentario ignorante o un intento pobre de bromear, aunque en cualquier caso el comentario parece estar muy fuera de lugar y más aún hablando sobre una ciudad que ha sido devastada en más de dos ocasiones por este tipo de eventos, en lo que parece un intento de exagerar lo poco que disfrutó nuestro país por sus razones personales, a diferencia de algunos de sus jugadores como Brady y Gronk que declararon haber pasado un gran rato, con mucho agradecimiento hacia la afición mexicana por su entrega y hospitalidad y con ganas de volver.













(sopitas)