Facebook Twitter Rss

Gana alumno Eduardo Payán del Cbtis 122 el Concurso Nacional de Matemáticas

Una labor muy destacada tuvieron los alumnos José Eduardo Payán Sosa, Rafael Antonio Díaz, así como la banda de guerra el Ballet Rarajípame y el equipo Bulldogs de Futbol Americano del Cbtis 122.





21 de Noviembre de 2017 a las 11:50 hrs -- Centinela Digital
Images_121411_thumb_41

Al conquistar eventos estatales y nacionales, por lo que fueron reconocidos en la ceremonia cívica que organizó hoy el plantel, con motivo de los festejos de la Revolución Mexicana.

En la ceremonia encabezada por el director Humberto Luján Álvarez, se reconoció a José Eduardo Payán Sosa, primer lugar del Concurso Nacional de Matemáticas, con sede en Monterrey, Nuevo León, donde la delegación del Cbtis 122 se ubicó en el segundo lugar.

En el aspecto deportivo, el alumno Rafael Antonio Díaz Fernández, del 3º B, le fueron reconocidos sus logros en representación del plantel en la Carrera de la Liberación de Chihuahua y Juárez, así como en el 18K Trail Run de Camargo y la Carrera Fuerza DGETI Súper Héroes, competencias que ganó en su categoría.

Luego de 22 años de no lograrlo, el equipo de Futbol Americano Bulldogs del Cbtis 122 obtuvo el campeonato de la categoría Plata de la Liga Fachac, por lo que el próximo año participará en el nivel Oro, al mando del profesor Jorge Panduro.

Como ya se ha hecho costumbre, la Banda de Guerra de este plantel tuvo varias excelentes actuaciones al mando del instructor Paulino León Schultz, al ganar la Copa Abejas del Cbta 90 de Ciudad Cuauhtémoc, el 22 de octubre, obteniendo el primer lugar en Mejor Corneta de Órdenes (Alejandro Santana Castillo, del 5º A), Mejor Sargento de Cornetas (Ángel Benítez, del 1º M) y primer lugar en Escolta de Bandera.

El 4 de noviembre, fueron los ganadores del Concurso de Bandas de Guerra del Tecnológico de Chihuahua, donde de nuevo Alejandro Santana recibió el galardón como Mejor Corneta de Órdenes y Karla Carrillo Aliere, del 3º O, quedó en el lugar de honor en Escolta de Bandera.

En el Concurso Estatal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera de la DGETI, los días 16 y 17 de noviembre pasados, siendo sede el Cetis 87 de Delicias, fueron segundo lugar en Banda de Guerra, primer lugar en Escolta, ganando Alejandro Santana Mejor Corneta de Órdenes y Kevin Villaseñor Ortega, del 5º N, fue el Mejor Comandante.

Finalmente, el Ballet Rarajípame obtuvo su reconocimiento ante la comunidad estudiantil por los logros en el Concurso Nacional de Polkas, donde el campeón absoluto juvenil fue Luis Martínez Tarín y el Concurso Nacional de Polkas Maestra Leonor Ávalos, siendo ahí los campeones absolutos Héctor Montañez y Naomi de la O.

El jueves, se llevará a cabo la ceremonia bajo el nombre de “Cosecha 2017”, donde se reconocerá a todos los estudiantes y docentes con actuación destacada en el año que está por terminar.