Facebook Twitter Rss

Coloca Instituto Municipal de las Mujeres módulo de información itinerante en la Zona Centro

Para que la ciudadanía conozca los diversos trabajos que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres.





21 de Noviembre de 2017 a las 14:30 hrs -- Centinela Digital
Images_121438_thumb_68

Se dispuso de un módulo itinerante que se instala todos los días en diferentes puntos del Centro Histórico para proporcionar información, indicó Verónica Corchado Espinoza, directora de esa dependencia municipal.

Mencionó que luego de que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, colocó la primera piedra del Corredor Seguro para las Mujeres, se dispuso que personal del Instituto Municipal de las Mujeres instalara el módulo informativo en distintos lugares de la Zona Centro.

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía los servicios que puede recibir en esa oficina municipal, además de indicar en qué consisten las obras que se realizan en el Centro Histórico para que la población disponga de un corredor que sea seguro para transitar.

Con esta labor se busca involucrar a la comunidad y animarla a acercarse al Instituto, dijo.

Por lo general, los edificios en esta ciudad se construyen y nadie está enterado del uso que se le dará hasta que empieza a funcionar, por tal motivo se busca generar la efervescencia entre la población con la construcción del corredor, ya que para el cambio que se busca dar se requiere del compromiso de la ciudadanía en general, añadió.

Hay compromisos tan pequeños pero tan significativos como no tirar la basura en la calle sino en su lugar o acomedirse si un adulto mayor requiere ayuda, detalló.

“Se debe poner en movimiento nuestros propios saberes, nuestros valores y sentimientos porque esta ciudad, que ha padecido mucho y que ha sido sufriente, necesita del esfuerzo de todos”, añadió Corchado Espinoza.

Comentó que el personal encargado del módulo itinerante contará con un plano de los trabajos que se realizan para la construcción del Corredor Seguro.