Facebook Twitter Rss

Entregó Gobernador 5 talleres móviles para fomentar el autoempleo en el estado

Javier Corral recorrió las unidades en las que impartirán cursos de cocina, belleza, costura y computación. Iniciará ICATECH gira a partir de diciembre en el municipio de Santa Bárbara.





22 de Noviembre de 2017 a las 09:03 hrs -- Centinela Digital
Images_121461_thumb_1

Fomentar el autoempleo en los chihuahuenses y crear nuevas oportunidades de desarrollo en todos los municipios del Estado, se convirtieron en los ejes principales para que el Gobernador Javier Corral entregara cinco aulas móviles al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

Con esta entrega, el Instituto perteneciente a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) realizará una gira para capacitar a los habitantes de los municipios en las áreas de informática, cocina, costura y belleza.

“Pretendemos llegar a comunidades donde el ICATECH no tiene oficinas o presencia. Es un aspecto muy positivo que impacta a la economía de la familia, pero si se logra el autoempleo, el impacto será mayor”, manifestó Teresa Piñón, directora del instituto.

A partir de diciembre cada una de las cinco aulas móviles llegará a un municipio para instalarse por un mes y medio; después de ese lapso, se ubicará otra perteneciente a un área distinta.
Se espera que las 5 aulas equipadas cumplan con su ciclo de visita a las localidades chihuahuenses en poco más de 7 meses, periodo en el que se podrán capacitar a más de 500 habitantes por municipio, indicó Piñón.

Añadió que para tener un potencial mayor de capacitación el uso de las aulas puede ser en los turnos matutino, vespertino y el intensivo, cuyas actividades se ejercerán los sábados.

El calendario de las aulas está diseñado para que estén durante un año en 40 diferentes poblaciones del estado. El recorrido inicia el 5 de diciembre de 2017, para finalizar el 7 de diciembre de 2018.

La inversión para la remodelación y acondicionamiento de las aulas se valuó en los 540 mil pesos aproximadamente.

Uno de los primeros municipios que recibirá las visitas de los talleres móviles será Santa Bárbara, cuyo presidente municipal, Luis Alberto Rodríguez, destacó la estrategia promovida que impactará de manera significativa en el desarrollo del recurso humano de los chihuahuenses.

“El autoempleo es una de las áreas en las que habrá un impacto importante con las aulas móviles, pues las personas que se capaciten podrán elaborar productos que les ayuden a mejorar su economía familiar”, expuso el alcalde.