Facebook Twitter Rss

Apoyará Gobierno Municipal con recursos para obras en la Aduana

Recorre Alcalde carriles del Puente Internacional Córdova - Américas.





22 de Noviembre de 2017 a las 12:55 hrs -- Centinela Digital
Images_121506_thumb_42

Con el propósito de facilitar a los juarenses el flujo vehicular en la salida de la sección aduanera del puente Internacional Córdova- Américas, el Gobierno Municipal Independiente apoyará con recursos para obras de recarpeteo en el lado mexicano.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, recorrió el lugar en compañía del Administrador de la Aduana Fronteriza, José Francisco Rangel, y el director de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Silva Márquez.

La idea, señaló, es habilitar el cruce para que en la temporada decembrina, el tiempo de espera para trasladarse hacia esta frontera sea mucho menor.

Estas acciones forman parte de las estrategias que se establecieron la semana pasada durante una reunión con representantes de los gobiernos federal y estatal.

El Alcalde señaló que la administración apoyará con 50 metros cuadrados de recarpeteo en esa área, mientras que las obras podrían realizarse durante la noche para evitar afectar a las personas que cruzan hacia Ciudad Juárez.

El recorrido se efectuó con el propósito de constatar las necesidades que tiene la Aduana Fronteriza, pues además el Municipio facilitará apoyo para bacheo del área de importación.

Los trabajos del lado mexicano se realizarán en lo que era un carril de carga. Este se incorporó a la Aduana pero quedó maltratado por los vehículos pesados.

Por su parte, el Administrador de la Aduana indicó que el apoyo del Gobierno Municipal vendrá a beneficiar al 100 por ciento, por lo que agradeció al Alcalde y señaló que ambos trabajan de la mano.

Las obras que realizará el Municipio permitirán reducir los tiempos en la salida de la Aduana, especialmente ahora que está por iniciar el Programa Paisano, así como la temporada decembrina.