Facebook Twitter Rss

Más de la mitad de cajas de seguridad en Cancún no han sido reclamadas: PGR

Eran utilizadas para guardar insumos del crimen organizado como millones de pesos en efectivo, listados de propiedades y hasta armas de fuego.





23 de Noviembre de 2017 a las 09:35 hrs -- Centinela Digital
Images_121560_thumb_11

Más de la mitad de las cajas de seguridad cateadas dentro de la empresa First National Security en Cancún, Quintana Roo, a principios de mes por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) no han sido reclamadas, así lo aseguró el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Detalló que, derivado de las investigaciones en el estado, se logró identificar que ese depósito era utilizado para guardar insumos del crimen organizado como millones de pesos en efectivo, listados de propiedades y hasta armas de fuego.

"El crimen organizado utilizaba esas cajas para depositar insumos productos de la delincuencia y como lugar de almacenamiento de información para cometer más lícitos".

Además, entre reclamos de algunos de los afectados, el funcionario pidió disculpas a los propietarios por las molestias causadas durante este operativo.

Durante una conferencia de prensa, Elías Beltrán dijo que se agilizaría la entrega de las cajas a sus propietarios reduciendo los requisitos para su entrega.

Hasta el momento, se dijo un total de 292 propietarios son los que han recibido sus pertenencias, por lo que continuará el proceso para finalizar con la entrega.













(Informador)