Facebook Twitter Rss

Videgaray elogia trabajo de Meade

El canciller mexicano compara al titular de la SHCP con Plutarco Elías Calles; medios y redes lo ven como “destape”.





23 de Noviembre de 2017 a las 09:47 hrs -- Centinela Digital
Images_121561_thumb_12

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, es como Plutarco Elías Calles (ex presidente de México y fundador del PRI): ha ocupado cuatro secretarías de Estado en dos gobiernos distintos y las ha conducido con inteligencia y disciplina.

Así presentó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, ante el cuerpo diplomático acreditado en México, al encargado de las finanzas públicas, quien expuso el panorama económico del país.

En el marco de un encuentro que la Cancillería mexicana preparó con embajadoras y embajadores acreditados en territorio mexicano, y funcionarios que guían la economía del país, Videgaray Caso se deshizo en elogios para José Antonio Meade Kuribreña.

Lo describió como uno de los mexicanos más exitosos y preparados en México, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de la política pública en el país en las últimas décadas.

"El único mexicano que junto con Plutarco Elías Calles ha ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia y disciplina y, sobre todo patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México", indicó.

Añadió que es bajo el liderazgo de Meade Kuribreña que hoy México tiene rumbo, estabilidad y claridad en la política económica.

Presumió la amistad que mantiene desde hace muchos años con el hoy secretario de Hacienda y Crédito Público.

"Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años, y puedo ser testigo fiel, no solamente de su inteligencia notable, de su preparación y experiencia, sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos: la integridad y el patriotismo, y al final de cuentas, es el amor al país el que en cada una de sus responsabilidades y su larga trayectoria en el gobierno de México, y el patriotismo, el signo que lo ha distinguido", exclamó.

"Hoy conduce con gran inteligencia y disciplina y, sobre todo patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México".

Videgaray Caso presentó a Meade como aquél que lo antecedió en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable".

"Aplauso a quien regresa a su casa, al secretario de Hacienda y ex secretario de Relaciones Exteriores", destacó.

Ya con el proceso electoral 2018 en curso, la Secretaría de Relaciones Exteriores convocó al cuerpo diplomático acreditado en México para la visión del Gobierno federal sobre el presente y futuro del país.

Para ello, exhortó a los secretarios de Hacienda, Meade Kuribreña; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Turismo, Enrique de la Madrid, a conversar con embajadores y embajadoras de distintas partes del mundo acreditados en México.

Meade Kuribreña aceptó que uno de los riegos que enfrenta la economía mexicana y que está postergando decisiones de inversión es la incertidumbre que genera el proceso electoral en 2018.

"Ciertamente, el proceso electoral de 2018 mete ruido, genera incertidumbre, lo que implica en muchos casos que se difieran decisiones de inversión", dijo.

Afirmó que por eso está concentrado en trabajar día a día para dar certeza. "Estamos atentos y conscientes de los tiempos, pero en esa conciencia de los tiempos, hoy toca seguir cumpliendo con la labor de secretario de Hacienda y en esa calidad el seguir platicando cómo esperamos que la economía cierre", manifestó en entrevista.













(Informador)