Facebook Twitter Rss

Otorga Municipio mayor descuento en programa a morosos

Dirección de Ingresos del Municipio ha otorgado a los juarenses casi seis millones de pesos más que el año pasado, a través del programa de descuentos en recargos por rezagos del impuesto predial, dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar Castañeda Gaytán.





23 de Noviembre de 2017 a las 14:10 hrs -- Centinela Digital
Images_121623_thumb_67

De acuerdo con estadísticas, en 22 días entregó 10 millones 900 mil pesos en descuentos, que a comparación de los 4 millones 968 mil pesos que otorgó la administración en el mismo periodo del 2016, ahora se incrementó con 5 millones 932 mil pesos.

El funcionario señaló que esta situación se ha reflejado en el impuesto predial, ya que hasta la fecha el recaudo es de 20 millones de pesos, con 6 mil 300 contribuyentes que han acudido a saldar sus impuestos sin aumento en los rezagos.

Indicó que en todo el mes de noviembre del 2016 ingresaron 29 millones de pesos, y aunque ahorita faltan 10 millones para igualarlo, Castañeda Gaytán aseguró que este año la cifra será rebasada.

“Fácilmente vamos a rebasar la meta que el año pasado, pues cada vez ha ido en aumento la cantidad”, expuso.

El programa dio inicio el 1 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre, por lo que se invita a la ciudadanía que cuenta con algún rezago, acudir y aprovechar el descuento en sus recargos.

Este programa permite que la gente se beneficie con un 100 por ciento de descuento en los recargos para quienes adeudan de 1 a 50 mil pesos en predial.

Los que se benefician con el 75 por ciento de descuento en los gravámenes, son quienes adeudan de 50 mil 01 a 100 mil pesos. Para los que deben de 100 mil 001 o más, puede acceder al descuento del 50 por ciento en sus recargos.

Además, este beneficio también se ofrece a los contribuyentes morosos que están en proceso de embargo precautorio, indicó el director de Ingresos.

Las personas que no puedan acudir a las oficinas municipales, pueden saldar también el fin de semana en los módulos de Catastro que se encuentra en los principales centros comerciales, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, o en las instalaciones del Cerecito, donde también hay un módulo de recaudo.