Facebook Twitter Rss

Lions, por récord en el Thanksgiving Day

Lions disputará su encuentro número 78 durante el Día de Acción de Gracias, es el equipo que más partidos acumula y, por el momento, registra un récord negativo (37-38-2).





24 de Noviembre de 2017 a las 11:36 hrs -- Centinela Digital
Images_121685_thumb_34

Lions disputará su encuentro número 78 durante el Día de Acción de Gracias, es el equipo que más partidos acumula y, por el momento, registra un récord negativo (37-38-2).

La franquicia buscará su quinta victoria sucesiva durante dicha celebración y en consecuencia empataría la marca de los Tennessee Titans (1979-presente) y Chicago Bears (1930-1934), que se colocan en la segunda posición con el mayor número de victorias (5). Mientras que Philadelphia Eagles (1939-2014), Dallas Cowboys (1980-85) y Detroit Lions (1950-55) han acumulado seis triunfos.

Hoy, Detroit (6-4) enfrenta a Minnesota por segundo año sucesivo, ambas franquicias comparten la división Norte en la Conferencia Nacional. Los Vikings son los líderes de la división, con una marca de 8-2. Los otros dos encuentros de hoy son: Dallas vs San Diego y Giants vs Redskins.

Además, será la cuarta ocasión que el head coach de los Lions, Jim Caldwell, enfrente dicho encuentro. Al respecto, mencionó al portal del equipo que es una semana corta y difícil de enfrentar, pero también es uno de los grandes encuentros, por la tradición que hay en la ciudad, y es lo que entusiasma al equipo.

“Algunos equipos no tienen la oportunidad de jugar siempre, pero nuestros jugadores lo hacen y no lo tomamos a la ligera”, añadió Caldwell.

El hecho de que el representativo de Detroit sea parte de los festejos del Thanksgiving Day en un inicio tuvo como objetivo captar la atención de los aficionados. El equipo ingresó a la Liga bajo el nombre de Portsmouth Spartans, cuando lo adquirió George A. Richards, se llevó el equipo a Detroit y en sus primeras semanas de la temporada de 1934 sólo reunían por encuentro 15,000 personas.

Richards hace que el equipo juegue durante el Día de Acción de Gracias y que la NBC transmita el encuentro contra los Chicago Bears en todas las estaciones del país. Para el duelo se vendieron 26,000 boletos y se quedaron muchos aficionados fuera del inmueble. Aunque los Lions perdieron, no impidió que aseguraran jugar desde 1934 el último jueves del mes de noviembre.

El partido también significa para el quarterback de Detroit, Matthew Stafford, la oportunidad de imponer récord en el número de yardas por aire y pases de anotación en relación con su participación en duelos del Thanksgiving Day.

Stafford se coloca en segunda posición en relación con el número de yardas por pase, con 2,219 yardas; la diferencia con Tony Romo, que ocupa el primer lugar, es de 119 yardas. Otro departamento en donde también podría superar al exquarterback de Dallas es en el número de pases de anotación. Romo acumuló 18 y Matthew suma 15.

El líder de Detroit en lo que va de la temporada ocupa la cuarta posición en relación con el número de pases de anotación (19) y es el quinto jugador que más yardas acumula, con 2,760.












(El Economista)