Facebook Twitter Rss

Ejido Chinatu y Municipio en unidad para la rehabilitación de calles y caminos

El Ejido arreglara las calles en las comunidades más grandes que están dentro del mismo ejido y el municipio los caminos vecinales.





27 de Noviembre de 2017 a las 10:35 hrs -- Centinela Digital
Images_121804_thumb_24

Con una actitud positiva y de total unidad, pero sobre todo de apoyo al Presidente municipal, Ing. Noel Chávez, Ejidatarios de Chinatu rehabilitan caminos en la comunidad de San Pedro con el propósito de mejorar las vías de comunicación en esta zona.

El ejido inicio los trabajos de rehabilitación de calles con su maquinaria y entre pobladores y autoridades se paga el combustible de las máquinas y de esta manera se puedan realizar más rápido los trabajos.

Ejido y Municipio acordaron que el ejido se hará cargo de las rehabilitaciones de las calles en las comunidades de San Pedro, Turuachi, Yervitas entre otros, y por parte del municipio se arreglaran los caminos vecinales.

El Presidente del consejo de
vigilancia del Ejido Chinatu, Rubén Mares dijo que en la mayoría de los casos la ciudadanía solo “pide y pide a los gobiernos”, a lo que agrego, “nosotros conocemos de muchos años a Noel Chávez y sabemos el esfuerzo que hace por atender a las comunidades.
Guadalupe y Calvo es muy grande y hay muchas necesidades y tenemos que ayudarlo no le podemos dejar todo”.

El ejidatario expresó que por tal motivo, decidió apoyar al presidente aportando la maquinaria, incluso la población copera también con el diésel, “Noel siempre nos ha dicho que debemos trabajar unidos y así es como avanzamos más y es verdad… nosotros necesitábamos que se arreglaran los caminos y le propusimos que nosotros ponemos la maquinaria y que el apoye con el combustible y aquí los operadores trabajan gratis, porque queremos que los caminos estén bien, pero no podemos dejarle todo a presidencia”.

Los trabajos muestran un gran avance y se pueden apreciar prácticamente en toda la localidad de san Pedro y se tiene proyectado extenderlos a las entradas y salidas del poblado, ya que es de vital importancia que las rúas estén en buen estado para que no se detenga el comercio y la derrama económica por falta de caminos.

Este tipo de acciones el Presidente municipal, las propone en las diferentes comunidades ya que unidos e logra mayor avance y si los ejidos hacen una aportación y el gobierno Municipal otra se logran cubrir mayores necesidades en lo que a caminos se refiere.