Facebook Twitter Rss

Entregan becas comisión y económicas a personal de subsistema federalizado

Titulares de la Secretaría de Educación y Deporte y de la Sección 8 del SNTE hicieron entrega de 84 Becas Económicas y 4 Becas Comisión.





28 de Noviembre de 2017 a las 10:32 hrs -- Centinela Digital
Images_121895_thumb_28

Con el propósito de mejorar los procesos educativos y administrativos mediante la superación profesional, autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte y de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevaron a cabo la entrega de 4 Becas Comisión y 84 Becas Económicas al personal del subsistema educativo federalizado.

La entrega se efectuó en las instalaciones de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, en donde se contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero.

El secretario Pablo Cuarón Galindo exhortó a las y los docentes a aprovechar estas becas, a través de las cuales se refuerza la cultura del mérito, ya que se hicieron acreedores a ellas gracias a su esfuerzo, “esto permitirá que cuenten con mayores herramientas para contribuir a lo que más les apasiona, que es la docencia”, puntualizó el funcionario.

A su vez, la maestra Rosa María Hernández felicitó a las y los docentes que se hicieron acreedores a este beneficio, a quienes reconoció porque en muchas ocasiones destinan parte del tiempo con sus familias a capacitarse y profesionalizarse, por ello los invitó a continuar adelante con la gran función que desempeñan en el sector educativo.

En este concurso participan trabajadoras y trabajadores del subsistema federalizado en activo de educación básica y normal, así como personal de apoyo y asistencia a la educación que hayan concluido sus estudios de nivel Licenciatura, Maestría o Doctorado, y quieran continuar con su preparación académica para obtener un nuevo grado académico.

La Beca Comisión se otorga a las y los trabajadores que realizan estudios de especialización, maestría, doctorado o posdoctorado, con goce de sueldo íntegro.

La modalidad de Beca Económica, con duración de un año para especialización, dos para maestría y tres para doctorado, es un estímulo que pretende motivar la superación profesional mediante la autorización de una aportación económica a quienes inician o están cursando estudios de posgrado compatible con su jornada laboral.

Al concluir su preparación académica, las y los trabajadores de la educación que obtienen la Beca Comisión o Beca Económica, retornan a sus plazas para aplicar los aprendizajes obtenidos en beneficio de las y los alumnos.