Facebook Twitter Rss

Trabajan para facilitar trámites a empresas locales

Se ha reducido tiempo de respuesta pero se busca facilitar las gestiones.





30 de Noviembre de 2017 a las 11:12 hrs -- Centinela Digital
Images_122066_thumb_31

Este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Dirección de Desarrollo Urbano contando con la presencia de la titular Lilia Ana Méndez Rentería y el director de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, con el objetivo de proyectar acciones para brindar la mejor atención a las empresas que operan en la ciudad.

Así lo informó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico quien indicó que se está haciendo un esfuerzo de ayudar a las empresas a que se establezcan y a se registren en el ámbito municipal, estatal y federal, sin perder tiempo para que sean más productivos al facilitarles la apertura de su empresa.

Este esfuerzo se hace a través del Sistema de Apertura Rápida a Empresas (SARE). El funcionario indicó que se trabaja ya con Gobierno del Estado y Gobierno Federal para conjuntar voluntades en beneficio de los empresarios quienes finalmente crean fuentes de trabajo lo que ayuda a la ciudad, ya que se ve reflejado en una mayor derrama económica.

“El Presidente Municipal Armando Cabada ofreció desde antes que iniciara su Administración trabajar en facilitar los trámites administrativos y es lo que estamos haciendo, la directora de Desarrollo Urbano está trabajando arduamente, ha hecho muchísimas mejoras, los tiempos para las licencias han bajado, al igual que los trámites, pero seguimos en esto, siempre es algo que se puede mejorar y es lo que estamos trabajando, haciendo que los tiempos se reduzcan al igual que los costos de inicio de operación para los empresarios”, enfatizó Álvarez Quevedo.

El director de Desarrollo Económico compartió que es frecuente que los empresarios acudan a la dependencia en busca de apoyo para dar inicio a los trámites de apertura de negocio y se les brinda toda la ayuda que requieren, gracias a las bondades del programa SARE se les puede responder para que en un mismo lugar puedan realizar todas sus gestiones.

El funcionario indicó que se encuentran en el proceso de hacer las primeras pruebas para posteriormente hacer una apertura oficial de estos puntos de atención, los cuales se ubicarán en las oficinas de Desarrollo Urbano, en calle Lerdo y Abraham González y en las oficinas del Gobierno del Estado en Eje Vial Juan Gabriel, se están viendo los últimos detalles y entrarían en un período de prueba de funcionamiento, finalizó.