Facebook Twitter Rss

Ponen en marcha la convocatoria para el concurso Eco Árbol Navideño 2017

El Gobierno Municipal Independiente, Asociación de Maquiladoras INDEX, pone en marcha el proyecto Eco Árbol Navideño 2017.





30 de Noviembre de 2017 a las 14:45 hrs -- Centinela Digital
Images_122105_thumb_70

Con el objetivo de crear un corredor turístico para resaltar el espíritu navideño y embellecer Ciudad Juárez, anunció Margarita Peña Pérez, Encargada del Despacho del Presidente Municipal.

Dijo que el proyecto tiene como intención que cada una de las maquiladoras que conforman el Parque Industrial J. Bermúdez, instalen un árbol de navidad de al menos 8 metros de altura sobre la Avenida J. Bermúdez en el tramo ubicado entre las avenidas Vicente Guerrero y Gómez Morín.

Esta actividad también busca contribuir al respeto y conservación de los árboles naturales y fomentar la elaboración de árboles navideños con material reciclado, así como resaltar la buena imagen de la ciudad ante los más de 30 mil vehículos que diariamente transitan por el sector.

Teresa Delgado Zárate, presidenta de INDEX, mencionó que esto forma parte de un plan piloto en el que ya hay seis empresas interesadas en participar, por lo cual esperan que la convocatoria sea exitosa y se pueda instaurar el proyecto en otros corredores industriales para el próximo año.

Los participantes deberán colocar su árbol navideño a más tardar el 12 de diciembre y decorarlos con productos reciclados o del material de su elección, exceptuando árboles naturales, además de mantenerlos en exhibición hasta el 7 de enero de 2018, añadió.

Las empresas interesadas en participar deberán registrarse en la oficina de la regidora Jaqueline Armendáriz, en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” o en la Asociación de Maquiladoras Index, ubicada en la avenida Paseo de la Victoria numeral 3545, a más tardar el 8 de diciembre.

Se hará la conformación de un jurado calificador para elegir a los mejores tres árboles navideños, el cual estará integrado por la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada; Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; Humberto Álvarez Quevedo, director de Desarrollo Económico; la regidora Jaqueline Armendáriz y Teresa Delgado, presidenta de INDEX.

El primero, segundo y tercer lugar recibirán un premio de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos en especie, como una forma de incentivar la participación de las empresas.