Facebook Twitter Rss

Inaugura Gobierno Municipal huerto escolar en la primaria "Liberación"

A la fecha instala DIF Municipal 23 huertos en diferentes escuelas.





01 de Diciembre de 2017 a las 09:32 hrs -- Centinela Digital
Images_122132_thumb_13

El Gobierno Municipal a través del DIF, inauguró un huerto escolar en la escuela primaria Liberación, ubicada en la colonia Infonavit Nacional, proyecto que ayudará al comedor a ser autosustentable y a producir alimentos frescos para ofrecer a las niñas y los niños una alimentación saludable.

La directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, realizó un recorrido por el huerto y por el comedor escolar para supervisar el funcionamiento de ambos, además de convivir con los alumnos y tener una plática sobre la importancia de llevar una sana alimentación, del trabajo en equipo para sacar adelante este proyecto y los motivo a participar en el cuidado de este huerto.

Este proyecto beneficiará a más de 150 niños de la institución educativa y se integra al programa alimentario de la instancia municipal, la cual cuenta hasta el momento con 23 huertos y 82 comedores escolares a los cuales se les da un seguimiento mensual para asegurar el beneficio de dicho programa.

El pasado mes de junio el DIF Municipal entregó a la escuela los materiales para la construcción de este espacio, el cual es un proyecto productivo agropecuario dirigido a las instituciones educativas que cuentan con un programa de desayunos escolares, específicamente para el programa de desayunos calientes. Para su creación se entregaron herramientas, malla sombra, semillas y un calendario de cosecha, entre otras cosas.

Con el proceso de creación y cuidado de estos huertos, se trabaja en la formación cívica y ética de los niños, ya que además de experimentar el crecimiento de los vegetales y las hortalizas, se fomentan valores como el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo entre otras, procurando que todo lo que se experimenta en la escuela lo apliquen en casa.