Facebook Twitter Rss

Apoya SEECH con becas de más de 2 mil pesos a estudiantes de media superior

Servicos Educativos del Estado de Chihuahua, SEEH, llevó a cabo este sábado 2 de diciembre la distribución de becas en beneficio de alumnas y alumnos de escuelas de nivel Medio Superior.





02 de Diciembre de 2017 a las 13:38 hrs -- Centinela Digital
Images_122276_thumb_54

La entrega de los apoyos a jóvenes de Preparatoria o Bachillerato se hizo en beneficio de hijas e hijos de trabajadores y trabajadoras que laboran en el subsistema federalizado de la educación en la entidad.

Las becas fueron asignadas mediante un cheque a nombre de cada estudiante beneficiado, previa identificación ofical, el cual ampara un monto de dos mil 369 pesos.

Dichos apoyos servirán a cada estudiante para solventar algunos gastos como transporte diario, compra de artículos para sus tareas o bien como apoyo a los gastos de sus familias, entre otros conceptos.

Esta entrega se realizó desde las 9:00 horas del sábado en las propias instalaciones de SEECH, en las oficinas de la Coordinación Estatal de Becas del organismo educativo.

El monto total destinado a tales incentivos para los y las estudiantes, fue de casi un millón 630 mil pesos, con lo cual se benefició a un total de 688 jóvenes con igual cantidad de becas.

Los estudiantes becados son alumnos y alumnas de planteles como el Colegio de Bachilleres (COBACH), CETIS, CBTIS, planteles del CECYTECH, de escuelas CONALEP, de Preparatorias del Estado, así como escuelas particulares.

El grupo de estudiantes beneficiados se inscribió en meses pasados en la covocatoria respectiva que da a conocer la Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en coordinación con la Sección 8 del SNTE en la entidad.

Uno de los requisitos que se pide a las personas interesadas en recibir las becas, es tener un buen promedio académico, por lo que se solicita una calificación mínima de 8.

Las becas se están entregando también a beneficiarios en los municipios de Juárez, Casas Grandes, Bocoyna, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Parral, Guadalupe y Calvo, Madera y Ojinaga.