Facebook Twitter Rss

AMLO genera polémica por amnistía a capos

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, y el perredista Ángel Ávila afirmaron que la propuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a los criminales es una locura; y demuestra desconocimiento de la realidad y desprecio por las leyes.





04 de Diciembre de 2017 a las 09:24 hrs -- Centinela Digital
Images_122285_thumb_1

Luego de que este fin de semana López Obrador planteó amnistía para los victimarios para recobrar la paz, si las familias de los afectados están de acuerdo, Anaya Cortés dijo que la propuesta es “una idea viejísima que ha fracasado donde se ha intentado”.

En un comunicado, recordó que en Colombia, por ejemplo, el Gobierno buscó negociar con el narcotraficante Pablo Escobar y los resultados fueron un verdadero desastre. “Es decir, es una idea vieja y mala.

Por separado, Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que las declaraciones de López Obrador demuestran desconocimiento de la realidad y desprecio por las leyes.

“Este país necesita instituciones que brinden justicia y protejan los derechos de los ciudadanos”, consideró el perredista.

“Con estas definiciones AMLO solo demuestra que utiliza la imagen del Benemérito de la Patria a su conveniencia”, añadió.

Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del PRD, retó a López Obrador a hablar sin simulaciones a la ciudadanía y explicar la amnistía propuesta.


(24 Horas)