Facebook Twitter Rss

Imparte Gobierno Municipal pláticas sobre prevención de la salud a mujeres vulnerables

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Mujeres, en conjunto con el Departamento de Jurisdicción Sanitaria de la Subdirección de Gobernación.





04 de Diciembre de 2017 a las 09:49 hrs -- Centinela Digital
Images_122296_thumb_12

Realizaron una serie de pláticas sobre la prevención de la salud dirigidas a mujeres vulnerables.

En esta ocasión, las asistentes a dicho evento fueron las trabajadoras sexuales de la zona centro, teniendo una concurrencia de 150 mujeres, mismas que recibieron información sobre prevención de violencia e igualdad sustantiva, enfermedades de transmisión sexual, entre otras temáticas relevantes en cuestión de salud.

De igual manera, se les hizo entrega de la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar”, con la cual pueden acceder a descuentos en la compra de alimentos, salud, vestido, esparcimiento, entre otros bienes y servicios.

Esta actividad forma parte de los 16 días de activismo que tienen lugar dentro de la campaña de ONU Mujeres “ÚNETE para poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres”, cuya temática de este año es “Que nadie se quede atrás”.

Esto, sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, tiene como objetivo el que ninguna mujer o niña se quede atrás en la búsqueda de la justicia, de la igualdad para las personas de mayor vulnerabilidad.

Es así que el IMM refrenda su compromiso por erradicar la violencia contra mujeres y niñas, por medio de la inclusión y emprendiendo acciones por lograr la igualdad, ya que la violencia hacia las mujeres es en gran parte producida por la brecha de desigualdad existente.

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.