Facebook Twitter Rss

Colabora IMPLAN con WRI México en la promoción de gobernanza abierta

Propone Instituto Municipal de Planeación un nuevo modelo de gobernanza urbana para Chihuahua.





04 de Diciembre de 2017 a las 10:41 hrs -- Centinela Digital
Images_122316_thumb_32

Mediante un seminario online, el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN) compartió propuestas y los nuevos desafíos en materia de gobernanza abierta que se tienen en el municipio de Chihuahua.

En el marco de la iniciativa “Open Government Partnership”, WRI México se ha dado a la tarea de formar una comunidad de ciudades del país que promuevan la transparencia, incrementen la colaboración de la ciudadanía y aprovechen las nuevas tecnologías para lograr gobiernos más abiertos, a través del aprendizaje horizontal.

Con esta intención, el pasado mes de noviembre el director del IMPLAN, Carlos Hernández Velasco, participó en el seminario online “Gobernanza Abierta: Procesos de participación ciudadana en ciudades mexicanas”, presentando el reto que se viene para Chihuahua con la propuesta de creación de un nuevo modelo de gobernanza urbana.

El objetivo fue cooperar con aquello que ya se ha llevado a la práctica en el proceso de incluir mecanismos de intervención ciudadana en la construcción de sus instrumentos de planeación y así ampliar las capacidades de cada ciudad.

Acompañado de tres Institutos Municipales de Planeación más del país, Carlos Hernández expuso la importancia de la participación ciudadana para Chihuahua y con ello construir políticas públicas eficientes y apegadas a la realidad social.

El IMPLAN Chihuahua se compromete a reforzar los canales de comunicación con la ciudadanía pues se sabes qué es fundamental incluir su participación para ayudar a consolidar instrumentos y proyectos de planeación urbana y territorial, así como caminar juntos a la próxima actualización de nuestro Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua 2040.