Facebook Twitter Rss

Mundial de México-EU-Canadá se adelantaría a 2022

Los tres países de la Concacaf alojarían la Copa de dicho año, mientras que el de 2026 pasaría entonces a manos de Qatar.





04 de Diciembre de 2017 a las 14:13 hrs -- Centinela Digital
Images_122356_thumb_64

La Copa del Mundo del 2022 cambiaría de sede.

Debido a los problemas geopolíticos que actualmente atraviesa Qatar en Medio Oriente, México, Estados Unidos y Canadá —que se perfilan para ser la del 2026, pues únicamente compiten por ahora con Marruecos— entrarían al quite.

Según información del diario mexicano Récord, los Comités Organizadores de los Mundiales de la FIFA del 2022 se pusieron en contacto con federativos de los tres países de la Concacaf para tantear si podrían adelantar cuatro años su candidatura.

Esto por el aislamiento al que la nación árabe está siendo sometido por los países periféricos como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto desde que lo acusaron de "financiar al terrorismo" y a grupos como el Estado Islámico, Al-Qaeda, entre otros.

El bloque de la Liga Árabe cerró sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas con Qatar, por lo que colocaría en jaque la logística para todos los equipos.

Esto, aunado a las denuncias por las condiciones de trabajo en las obras para el Mundial, obligaría a un trueque entre México, EE.UU. y Canadá, y Qatar.

Es decir, los primeros tres albergarían el 2022 y el segundo el del 2026 con el fin de darle tiempo a que solucione sus conflictos diplomáticos.

De acuerdo con la fuente citada la decisión se tomaría "la segunda semana de junio", mes en el que Rusia 2018 arranca el 14.














(goal)