Facebook Twitter Rss

Impartirá Servicios Públicos tres cursos para aprender a podar árboles el próximo fin de semana

Escuelas y comités de vecinos solicitan la capacitación.





05 de Diciembre de 2017 a las 10:57 hrs -- Centinela Digital
Images_122412_thumb_27

A través de personal de la Dirección de Parques y Jardines, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales ya prepara tres cursos para aprender a podar árboles este próximo fin de semana, informó su titular Raúl Rodríguez Santillanes.

Indicó que las capacitaciones iniciarán con el curso habitual de los viernes, el cual se impartirá en la Estación de Bomberos número 1, localizada sobre la avenida Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, mientras que el día sábado se realizará un curso a personal del jardín de niños Wokanitre.

En la institución, ubicada en las calles Ignacio Ramírez y Calzada del Parque, también participarán padres de familia y maestros, por lo que se espera que más de 40 personas sean capacitadas en esta labor.

De igual manera, el mismo sábado se impartirá un curso a vecinos de la colonia San Ángel, quienes al enterarse de esta capacitación, optaron por solicitarla y ser ellos mismos quienes participen el mantenimiento de los parques de la colonia.

Será en el parque ubicado en las calles María Luisa Dolores Álvarez y Dolores Acosta, donde se espera la participación de al menos 35 vecinos.

Aquí, dijo, los vecinos también solicitaron asesoría de la dependencia para colocar el sistema de riego del parque principal de la colonia, ya que por su cuenta, han adquirido los materiales necesarios para instalarlo.

El funcionario indicó que la dependencia se encuentra en la mayor disposición para apoyar a este tipo de vecinos debido a que la instrucción del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, se debe inculcar entre los juarenses el sentido de pertenencia de los espacios públicos y juntos, sociedad y gobierno, lograr contar con espacios dignos para la convivencia.

Subrayó que los cursos y asesorías de la dependencia son gratuitos y los interesados pueden solicitar mayores informes al teléfono 737-0230 ó simplemente solicitar el apoyo de esta dependencia.