Facebook Twitter Rss

Sugiere Dirección de Salud cuidar alimentación en fiestas decembrinas

Para evitar que las cenas de fiestas decembrinas terminen en una visita de emergencia al médico, es necesario que la población en general cuide los alimentos que consume durante los festejos y evite excederse.





06 de Diciembre de 2017 a las 09:22 hrs -- Centinela Digital
Images_122504_thumb_5

Francisco Ramírez Montañez, director general de Salud, comentó que diciembre es el mes en que más se reúnen las familias y los amigos para convivir y parte de la reunión consiste en compartir los alimentos.

Expresó que tanto personas con enfermedades crónicas, como el resto de la ciudadanía, debe comer con moderación.

Más que la variedad de platillos que se ofrecen durante las posadas y cenas navideñas, lo más importante es cuidar la cantidad de lo que se consume, indicó.

“Con base en esa cantidad es cuando tenemos un excedente en calorías y desafortunadamente nuestro cuerpo se descompensa y empezamos a tener problemas serios con relación al aparente aumento de peso, pero sobre todo se elevan otros niveles como el colesterol y los triglicéridos que posteriormente serán difíciles de controlar”, detalló.

Respecto al consumo de bebidas alcohólicas, dijo que deben ingerirse con moderación y solamente para acompañar los alimentos, evitando embriagarse, pues además de que provocan afectaciones a la salud pueden ocasionar daños a terceros si el consumidor decide conducir su vehículo al término de la reunión, dijo.

Los niños no quedan exentos de las recomendaciones, pues sus padres deben estar al pendiente de que no consuman muchas bebidas azucaradas y caramelos durante estos festejos, añadió.