Facebook Twitter Rss

Morelos releva al jefe policiaco en Temixco; persisten dudas de la matanza de 2 menores y 4 mujeres

A casi una semana de que seis personas, entre ellas una bebé y un menor, perdieran la vida en Temixco, Morelos, en lo que la Policía llamó un “fuego cruzado”, la comandante que dirigió el “operativo” dejó su cargo como “parte del protocolo de rotación de mandos”.





06 de Diciembre de 2017 a las 10:04 hrs -- Ginny Sanchez
Images_122522_thumb_1

Debe haber una investigación autónoma, con supervisión internacional incluso, dadas las repercusiones que tiene y porque, evidentemente, hay antecedentes como el caso de Tlatlaya, el caso de los 43 –y otros crímenes de lesa humanidad–, donde el gobierno trata de desviar las investigaciones en lugar de esclarecerlas”, destacó José Martínez Cruz, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.
“Fue una masacre sin duda alguna. No se cumplió con ningún protocolo y algunos de los hoy occisos tenían el tiro de gracia. Entraron a la casa habitación sin ninguna orden de cateo”, dijo la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos a este diario digital.
La comandante de la Policía de Morelos que ordenó el operativo en Temixco donde el pasado jueves cuatro mujeres, una bebé y un menor murieron por impactos de bala, fue relevada de su cargo este día. De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), “esta acción forma parte del protocolo de rotación de mandos de la Policía Morelos”.

Catalina Laurel Galicia era, hasta este día, la comandante de la Policía de Morelos en Temixco. Eduardo Sánchez será a partir de hoy el encargado de los operativos de seguridad en ese municipio, que atraviesa por una fuerte disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

Las autoridades de Morelos detectaron en Temixco que miembros de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de la Sierra Sur se disputan el control de la plaza.

Por este motivo, según justificó el Gobierno de Morelos, fue que se ordenó el operativo del pasado jueves en una casa de la colonia Rubén Jaramillo, donde “se tenía el reporte de la presencia de criminales”.



(Sin Embargo)