Facebook Twitter Rss

Reporta Protección Civil saldo blanco por lluvias

Recibió albergue 22 indigentes durante la noche.





06 de Diciembre de 2017 a las 10:31 hrs -- Centinela Digital
Images_122527_thumb_25

La Dirección General de Protección Civil reportó un saldo blanco por las lluvias que se registraron anoche, dio a conocer el jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales.

Indicó que debido a que la precipitación fue dispersa, no se registraron incidentes, por lo que las estaciones no recibieron reportes de la ciudadanía.

Por otra parte, debido al descenso en las temperaturas, el albergue ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez, recibió anoche a 22 indigentes que acudieron, algunos por iniciativa propia y otros porque fueron llevados por unidades de Seguridad Pública, a fin de que pasen la noche en un lugar seguro.

Alberto Montoya, jefe del departamento de Rescate, dio a conocer que el espacio tiene capacidad para recibir a muchas más personas en situación de calle y de ser necesario abrirá otros albergues.

Aunque el refugio de la Zona Centro tiene casi dos semanas de haber abierto, fue anoche cuando apenas llegaron las primeras personas y se espera que en los siguientes días se incremente el número, debido al descenso en las temperaturas.

El lugar abre sus puertas desde las 7 de la tarde y cierra las instalaciones a las 7 de la mañana del día siguiente, debido a que actualmente comparte las instalaciones con personal de Sedesol.

Sin embargo, Montoya indicó que al llegar el invierno, el espacio permanecerá abierto las 24 horas, a fin de atender a la gente en situación de calle.

Las personas que llegan al albergue reciben bebidas y alimentos calientes, colchonetas y cobijas, mientras que en el interior se cuenta con calentones.

El espacio es atendido por personal de Rescate quienes se encargan de registrar a la gente que llega, acomodarla y atenderla.

El jefe de Rescate pidió a los juarenses reportar al 911 los casos de indigentes a fin de que estos puedan ser trasladados al albergue.