Facebook Twitter Rss

Celebra las fiestas decembrinas sin descuidar tu cuerpo

Recomendaciones para no dejarte vencer por el frío. Netshoes tiene el outfit adecuado para tus carreras invernales.





07 de Diciembre de 2017 a las 11:38 hrs -- Centinela Digital
Images_122630_thumb_41

Aún no ha entrado el invierno y las bajas temperaturas en la Ciudad de México ya han hecho que empieces a desempolvar los abrigos y bufandas.

Tal pareciera que el frío de las mañanas pretende echar abajo tus planes de acabar el año haciendo ejercicio, y poder prepararte para celebrar las fiestas decembrinas sin descuidar tu cuerpo y cenar sin remordimientos.

Pero aunque las sábanas y el café caliente traten de hacerte cambiar de idea para quedarte en casa, tu espíritu “runner” será más fuerte y hará que salgas de la cama y te pongas la ropa adecuada para una carrera más.

Netshoes comparte en esta publicación una serie de recomendaciones para hacerte disfrutar más de tu rutina invernal:

1- Corre acompañado

Ya sea con un grupo de entrenamiento o solo un par de amigos, en estos casos te conviene quedar con alguien para correr juntos, así tendrás la presión de que te están esperando.

Pero no te preocupes si no consigues algún acompañante, si corres solo puedes usar el método del auto-engaño de que solo darás una vuelta o un par de kilómetros y regresarás a casa. Ya estando ahí sabes que no podrás parar hasta terminar tu carrera completa.

2- Pies secos y calientes

No hay nada como sentirte cómodo con pies secos y calientes, para ello puedes usar algunos tenis que sean impermeables y transpirables para evitar que se mojen tus pies.

El agarre es otro punto importante ya que puede que te enfrentes a un terreno mojado, y quizás, deban ser reflectantes si tu entrenamiento es por la noche. En Netshoes podrás encontrar distintos modelos de acuerdo a tus necesidades.

Las calcetas también cuentan, busca unas que expulsen el sudor y te mantengan caliente como estas Adidas Climachill.

3- Utiliza el sistema de capas

Dependiendo la temperatura será la cantidad de capas que tengas que utilizar. Es mejor usar varias prendas ligeras que sólo una gruesa.

De esta forma evitarás una pérdida excesiva de calor y el descenso de temperatura corporal a niveles peligrosos. Para que el sistema de capas sea efectivo, es recomendable que selecciones la ropa de manera inteligente, de forma que puedas desabrochar o quitar alguna de ella, y que además, sean transpirables.

4- Playera transpirable

Debes usar una playera con tecnología que te permita transpirar y que evite que tu ropa se moje demasiado y eso te provoque frío al terminar el entrenamiento.

Netshoes te recomienda optar por una muy ligera que sea de manga corta o manga larga, dependiendo de que tanta resistencia tengas al frío. Hay muchas marcas que se pueden adaptar a tus gustos y presupuestos.

5- Rompevientos

Este tipo de chamarras evita que el viento pase a tu cuerpo y te aísla del frío, lo mejor es que es una prenda ligera que aunque se moje con el sudor no pesará y te permitirá transpirar. Si está lloviendo, será necesario usar un rompevientos resistente al agua.

6- Licras largas

Guarda tus shorts para el siguiente año, en su lugar usa licras largas o pantalones ¾ con tecnología anti sudor que mantenga tu cuerpo caliente y te permiten hacer tu ejercicio sin problemas como este pantalón 3/4 Running Essentials que podrás encontrar en Netshoes y de tus marcas favoritas.

7. Calentadores

Si no puedes dejar de usar tus shorts favoritos, la alternativa es que los complementes con unos calentadores, ya que estos impedirán la pérdida de calor en las piernas y además son muy útiles para prevenir posibles lesiones.

8- Gorro y orejeras

Partes sensibles de tu cuerpo, cabeza y orejas tardan en entrar en calor por lo cual hay que mantenerlas calientes con un accesorio que sea transpirable, para evitar que se moje. Trata de que no sean tejidos o de algodón ya que tienden a mojarse demasiado.

9- Guantes

Las manos difícilmente se calientan al correr, no olvides cubrirlas, de lo contrario podrías sentir más frío del que realmente hace.

Aunque seas fuertemente tentado a quedarte bajo las sábanas, al recorrer tus primeros metros te darás cuenta de que todo valió la pena. Es un hecho que correr en invierno debería ser catalogado como un acto heroico que se alimenta de tu pasión por devorar kilómetros.

Netshoes quiere ser cómplice de este romance y te ofrece las mejores ofertas y promociones como chasback, descuentos, entre otras durante esta Navidad.