Facebook Twitter Rss

Unen esfuerzos para mejorar el medio ambiente

Dirección de Ecología y prestadores de servicios dialogan con este objetivo.





07 de Diciembre de 2017 a las 15:18 hrs -- Centinela Digital
Images_122675_thumb_85

Con el objetivo de mejorar el medio ambiente y disminuir la contaminación, este día se reunieron los prestadores de servicios que conforman la Mesa Directiva de Centros de Verificación Vehicular y la Dirección de Ecología, estableciendo estrategias para lograrlo.

La directora de la dependencia, Flor Karina Cuevas Vásquez, informó que dos de los temas que se trataron por considerarlos sumamente importantes fue informarles que no se aumentará el costo por la verificación vehicular para el año 2018 y realizar campaña de concientización para que los automovilistas acudan a realizar la verificación.

“El engomado tiene un costo de 120 pesos y una multa por esta infracción cuesta alrededor de mil 500 pesos eso debe motivar al ciudadano a acudir y realizar la verificación, pero sobre todo por los beneficios para la salud de las familias que habitamos la región”, externó Cuevas Vásquez.

La titular agregó que la respuesta de los prestadores de servicios a la decisión del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Armando Cabada, en el sentido de no afectar la economía de las familias evitando el alza de este trámite, fue muy favorable, considerando que ellos invierten en el equipo y personal, muestra la consideración de su parte hacia la ciudadanía.

Cuevas Vásquez planteó que por parte de ambas instancias está hecho el esfuerzo, falta la respuesta de la ciudadanía a quienes se les invita a acudir a realizar la verificación, estar conscientes que la mejora en el medio ambiente nos beneficia a todos los que habitamos esta frontera.

“En caso de que su automóvil no pase la revisión se les da la oportunidad de realizar la compostura necesaria y posteriormente regresar a finalizar la inspección, sin implicar una erogación extra”, explicó la directora de Ecología.

Mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad no es un asunto menor, equivale a fortalecer nuestra salud y la de nuestras familias.