Facebook Twitter Rss

Autoriza Cabildo disponer de basura tecnológica y bienes muebles no útiles

Durante la Sesión 57 Ordinaria de Cabildo, celebrada la tarde del jueves 7 de diciembre.





08 de Diciembre de 2017 a las 09:44 hrs -- Centinela Digital
Images_122689_thumb_6

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos instruir a los directores de la Administración Pública a elaborar un listado de basura tecnológica y bienes muebles que ya no sean útiles, a fin de realizar su correcta disposición.

Durante el análisis y discusión del punto de acuerdo, los ediles destacaron la necesidad de poner en marcha este proyecto en beneficio del medio ambiente y la salud del personal que labora en el Municipio.

Por ello, comenzarán el procedimiento para desincorporar y disponer desechos no útiles, entre ellos mil equipos de computo obsoletos que se encuentran resguardados en el almacén de la Dirección de Patrimonio Municipal.

En el marco de la sesión, el Ayuntamiento también aprobó por unanimidad de votos, la enajenación de 52 lotes para uso habitacional dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

También fue autorizado asignar el nombre de “Gilberto Bosques Saldívar” a una vialidad de nueva creación en el Municipio de Juárez, con la intención de hacer homenaje al célebre diplomático y político mexicano que ayudó salvar la vida de 40 mil personas durante los años en que el régimen Nazi y Franquista asolaron el continente europeo.

También se autorizaron los cambios de uso de suelo de tres predios ubicados en las colonias Salvárcar, Prados de San José y uno más sobre la avenida Valle del Sol, los cuales fueron puestos sobre la mesa de discusión por parte de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios.

Asimismo, por mayoría de votos fueron aprobados los fraccionamientos Reserva Sur, Acento Residencial y el condominio comercial denominado La Montada, lo que también permitirá que a través de la herramienta de Transferencia de Potencial Urbano se desarrolle la movilidad urbana de varias zonas de la ciudad en beneficio de su población.

Entre las vialidades beneficiadas destaca la avenida Gómez Morín, Camino Escudero, Ejército Nacional y Francisco Villarreal, entre otras.

El Cabildo aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación en relación a la reforma a los artículos 4º y 6º de la Constitución Política del Estado de Chihuahua decretados por el Congreso del Estado, para adecuar la legislación interna con la intención proteger, aplicar y hacer cumplir los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Ciudad Juárez.

Por último, por mayoría de votos se instruyó a la contralora Patricia Salinas Vega, iniciar el procedimiento correspondiente con el propósito de deslindar las responsabilidades administrativas y las que resulten contra la ex directora de Desarrollo Urbano, Lilia Aguirre, por malos manejos durante su gestión en la administración municipal anterior.