Facebook Twitter Rss

'Día de Furia' en Palestina y Jerusalén deja un muerto y cientos de heridos

Miles de palestinos salieron a las calles para protestar por la decisión de Donald Trump, quien reconoció a Jerusalén como capital de Israel.





08 de Diciembre de 2017 a las 10:46 hrs -- Centinela Digital
Images_122705_thumb_20

Las protestas en Palestina contra la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel han dejado este viernes cientos de personas muertas y al menos una fallecida, de acuerdo con la agencia de noticias española Efe.

Un funcionario del Ministerio de Salud palestino confirmó la muerte de un manifestante de 30 años de edad y a 60 heridos más, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.

Tras el rezo de mediodía, los altavoces de las mezquitas llamaron a la población a manifestarse contra Estados Unidos e Israel por el anuncio de Washington, lo que provocó la movilización de miles de personas, quienes confrontaron a las fuerzas de seguridad israelíes.

La Media Luna Roja señaló que atendió a unas 200 personas tras los enfrentamientos, la mayoría por heridas de balas de goma, contusiones o por inhalación de gas lacrimógeno.

Por su parte, el ejército de Israel confirmó que hubo enfrentamientos en al menos seis puntos de la frontera con Gaza y en múltiples localidades en Cisjordania. "Han surgido protestas violentas en unas 30 localidades a lo largo de Judea y Samaria (Cisjordania) y la Franja de Gaza”, se lee en un comunicado.

El líder de Hamás declaró a la agencia que este ‘viernes de furia’ es una respuesta a Trump. Marchamos para frenar cualquier violación de la ocupación contra nuestro pueblo y nuestros lugares sagrados".

El miércoles, Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, rompiendo así la posición histórica de su país en el asunto y contraviniendo al concierto internacional. La medida llevó a los palestinos a rechazar a Washington como mediador en ningún proceso de paz y a convocar para hoy un día de furia.












(sdpnoticias)