Facebook Twitter Rss

Ataque contra Fuerzas de Paz de la ONU en el Congo dejan 14 miembros muertos

"Los ataques deliberados contra las fuerzas de paz de la ONU son inaceptables y constituyen un crimen de guerra", señaló Antonio Guterres.





08 de Diciembre de 2017 a las 10:47 hrs -- Centinela Digital
Images_122706_thumb_21

Funcionarios de Naciones Unidas reportaron que 14 miembros de las Fuerzas de Paz en la República Democrática del Congo fueron asesinados y 40 más resultaron heridos, este viernes por un grupo de rebeldes durante un ataque a una de las bases de mantenimiento de North Kivu, al este del país.

“Fue un ataque bastante grande, sin duda el peor en los últimos tiempos“, dijo el portavoz del organismo, Farhan Haq, quien además detalló que los miembros asesinados, eran en su mayoría eran originarios de Tanzania y que desde hace cinco años militaban en territorio congoleño.

Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto de Naciones Unidas, destacó el “gran número” de personal que falleció o resultó heridos y explicó que ya hay personal de refuerzo en la zona para atender las medidas de evacuación.

De acuerdo con CNN, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que “los ataques deliberados contra las fuerzas de paz de la ONU son inaceptables y constituyen un crimen de guerra”.













(aristeguinoticias)