Facebook Twitter Rss

Mancera rechaza coordinar campaña de Anaya por el Frente

Acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera dijo que seguirá sirviendo en labores de reconstrucción de CDMX y lamentó que PRD haya acordado ceder candidatura presidencial del Frente a PAN.





09 de Diciembre de 2017 a las 10:00 hrs -- Centinela Digital
Images_122783_thumb_2

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rechazó el ofrecimiento de los dirigentes de la ahora coalición "Por México al Frente" de coordinar la campaña presidencial de su eventual candidato, que todo apunta será delegada al todavía líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, y acompañado del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera Espinosa confirmó que el acuerdo registrado ayer ante el INE entre PAN, PRD y MC delega la selección del candidato presidencial en el blanquazuil y que fue informado que el proceso de designación no estará abierto a la competencia entre aspirantes.

El mandatario capitalino dijo que se sumó al proyecto original del Frente porque compartía la necesidad de un cambio de régimen en el país y que ve en la figura de gobierno de coalición una alternativa viable para atender las demandas de los ciudadanos. Mancera afirmó que la propuesta original contemplaba a a PT, PRD y MC, y que tras la salida de los petistas, el PAN se acercó para plantear un acuerdo de integración, pese a las diferencias ideológicas de los partidos.

El Jefe de Gobierno indicó que el Frente está obligado a cambiar las inercias tradicionales de la forma de hacer política y consideró que sus dirigentes deben lanzar una convocatoria efectiva a los ciudadanos para integrar sus propuestas y observaciones en la construcción del proyecto de nación. Tras agradecer el ofrecimiento de coordinar la campaña, Mancera dijo que continúa creyendo en los principios fundadores de la alianza, pero lamentó el acuerdo de imposición para la determinación del candidato presidencial.

"Yo siempre seré un defensor del Frente y de su consolidación. Respeto lo decidido por el PRD, porque le debo lealtad, aunque lamento profundamente que no se haya dado un método o procedimiento para competir democraticamente".

En cuanto a su futuro, el mandatario aseguró que, a menos que sea llamado a para servir a la nación, su lugar está en el gobierno de la ciudad y aseveró que continuará en su cargo para completar las labores de reconstrucción, luego de los sismos del mes de septiembre.

"Por lo que toca a la propuesta de integrarme a la dirección de la campaña del Frente, agradezco a todas las fuerza spolíticas su invitación, pero mi lugar está aquí, encabezando las labores de reconstrucción de la ciudad, sirviéndole a mi gente. Hoy mi deber está aquí, con los habitantes de la Ciudad de México".












(sdpnoticias)