Facebook Twitter Rss

Firman convenio en apoyo a las mujeres víctimas de la violencia

Con el objetivo de ofrecer un mejor apoyo a las mujeres víctimas de la violencia, por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno.





09 de Diciembre de 2017 a las 10:31 hrs -- Centinela Digital
Images_122794_thumb_13

Este día se llevó a cabo la firma del Convenio de Concertación para la Promoción e Implementación de Acciones en Materia de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, expresó que por medio de este acuerdo será posible generar bases de datos confiables que permitirán conocer mejor el problema, ya que se podrá concretar qué tipo de agresiones sufren las mujeres, las características de los agresores y los tipos de violencia.

Indicó que con el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, se podrán articular con todas las instancias de prevención y procuración de justicia, lo cual permitirá que el caso de una sola persona pueda transitar por las diferentes instancias de gobierno con una atención digna y expedita, evitando así que en la procuración de justicia se atoren los casos como ha ocurrido.

Mencionó que ahora cada una de las dependencias deberá hacer lo propio para garantizar que no se registre la discriminación ni la violencia en cualquiera de sus manifestaciones en contra de las mujeres.

En la ceremonia para firmar el acuerdo estuvieron presentes Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno del Estado; Alejandra Negrete Morayta, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; María Teresa Delgado Zárate, presidenta de la Asociación de Maquiladoras A.C. Index-Juárez y Emma Saldaña Lobera, directora general del Instituto Chihuahuense de las Mujeres en el Estado de Chihuahua, entre otros invitados especiales.

Negrete Morayta dijo que para lograr la prevención de la violencia contra las mujeres es necesario que cada nivel de gobierno realice su trabajo.

Mencionó que se debe trabajar con los niños y niñas cuyas madres han sufrido violencia para que no repliquen la violencia de género.

También es necesario que las empresas maquiladoras tengan acceso a la justicia, agregó.