Facebook Twitter Rss

Con tres espectáculos continúa este sábado el Festival de la Ciudad

Todas las representaciones programadas para hoy se llevarán a cabo en el Corredor del Centro Histórico de la ciudad histórico.





09 de Diciembre de 2017 a las 13:06 hrs -- Centinela Digital
Images_122813_thumb_31

El Corredor del Centro Histórico de Ciudad Juárez será el escenario donde este día se estará llevando a cabo la novena jornada de actividades correspondientes al 20 Festival de la Ciudad 2017.

Luego de que la tarde de ayer los espacios alternativos de los centros comerciales “Las Misiones” y “Las Torres” fueron escaparate para la presentación de las obras de teatro “Bruno el Pirata” y “El Gurú de la Moda” a cargo de la compañía “Bravísimo” de Guadalajara, hoy toca el turno al punto central de la ciudad para servir de espacio a la difusión del arte y la cultura en pro de la comunidad fronteriza.

La primera actividad se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas, correspondiendo de nueva cuenta a la compañía “Bravísimo” ofrecer a la comunidad juarense la representación de su espectáculo “Olé”, escenificación del llamado Teatro Clown que esta acreditada compañía teatral de Guadalajara presenta en conjunto con la Banda Taurina “El Tequileño”.

Este espectáculo definido como de “ingenio humorístico” y de “Clown reflexivo” fue reprogramado para hoy, luego de que la función agendada originalmente para el pasado jueves 7 de diciembre, tuvo que posponerse por efecto de las condiciones climáticas imperantes ese día.

El segundo espectáculo a realizarse este sábado en el Corredor se llevará a cabo en punto de las 4:00 de la tarde, con la presentación del Mariachi “Canto a mi Tierra” y la “Compañía de Danza de la UACJ”.

El Mariachi “Canto a mi Tierra”, bajo la dirección de Jaime Mata Nevárez, consta de 13 integrantes y un amplio repertorio musical, siendo uno de los grupos artístico-culturales de la UACJ que desde el año 2010 trabaja con la misión de fomentar en los jóvenes los valores de la música mexicana y de rescatar tradiciones.

Por su parte la Compañía de Danza Folclórica de la UACJ, fundada en 1990, cuenta con 50 integrantes y está bajo la dirección de la maestra Yadonara Bernal Chávez, buscando desde su origen contribuir a la conservación y desarrollo del patrimonio artístico de nuestro país, mediante su preservación y difusión a todos los niveles.

El tercer y último espectáculo del día corresponde a la Orquesta y Coro Esperanza Azteca, que en punto de las 6:00 de la tarde se estará presentando en el mismo espacio del Corredor ofreciendo a la comunidad fronteriza su concierto “El día que llegó la Navidad a JRZ”.

Informes en el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, en las instalaciones de la Antigua Presidencia Municipal de Calle Ignacio Mariscal 105 sur, Zona Centro, teléfono 737-0572.