Facebook Twitter Rss

Caixinha reconoce que cargará con responsabilidad del título

El DT dijo que para lograr el campeonato se necesitará de un proceso en el que deberán trabajar todos los días.





11 de Diciembre de 2017 a las 11:54 hrs -- Centinela Digital
Images_122865_thumb_38

Durante su presentación oficial como DT de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, aclaró que no es necesario que haga patente su deseo por ganar el título de Liga con la Máquina pues toma las riendas de un club grande cuya afición es la más fiel.

“A los técnicos que pasan por esta institución nadie les necesita decir: ‘tienes que ganar sí o sí’. Si no tienes esa ambición, ¿por qué vienes a entrenar a un club grande? Es algo que viene dentro de ti y de la institución no es necesario que digan que quieren trofeos, que quieren plata en las tribunas, quiero el museo de la fama más largo. Eso es lo que todos queremos pero hay que trabajar en esa dirección. Todos tenemos muy claro que tenemos esa responsabilidad y yo la llevo en mis espaldas sin el mayor de los problemas pero para eso vamos a necesitar un proceso y en ese proceso vamos a trabajar todos los días", expresó.

Agregó que no podía rechazar a Cruz Azul, pues consideró que es uno de los clubes más grandes del futbol mexicano por historia y afición.

"En primer lugar en mi regreso a México es que yo siento una gran gratitud por ese país. Santos está en la base de esa gratitud y ahora que se dieron los tiempos de regresar acepté venir a un club tan grande porque es muy difícil que le puedas decir que no.

"La historia reciente dice que tienes 20 años sin un título lo que queremos es basar en nosotros y tener nuestro foco en nuestros objetivos e iniciar una nueva era entonces el objetivo estará en la copa estará en la Liga, hay que saber llevar las cosas de ahora en adelante”.

"El otro punto que lleva identificado como un grande son los trofeos y la afición no sé si es la mejor pero sí sé que es la más fiel. El trabajo se va a iniciar aquí y ahora. Yo estaré en términos de liderazgo al frente y los que entren a las instalaciones deberán tener la cultura de trabajo. Lo que puedo prometer es pensar en el aquí y ahora porque estamos en un club grande".

Agregó que quiere una conexión con la prensa para evitar que la relación termine como sucedió con el español Paco Jémez.

Aclaró que el grupo de trabajo es con él, con Yayo de la Torre y el presidente Guillermo Álvarez.











(mediotiempo)