Facebook Twitter Rss

Presentan prototipos de casas para proteger mascotas

Responden a llamado hecho por el Presidente Municipal.





11 de Diciembre de 2017 a las 12:39 hrs -- Centinela Digital
Images_122869_thumb_44

La presentación de cuatro prototipos de objetos que pueden utilizarse para darles cobijo a mascotas se realizó en la explanada de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

La directora de Ecología, Flor Karina Cuevas Vásquez, informó que la iniciativa surgió después de la publicación en el muro del Facebook del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez quien instó a la comunidad a ingeniar de manera creativa las opciones para brindar cobijo a las mascotas tanto las que viven en un hogar pero pernoctan al exterior, como los que se encuentran en situación de calle.

“Por iniciativa del personal del departamento de Bienestar animal y un grupo de ciudadanos, se está valorando la opción de colocar llantas con cobijas viejas y en desuso en la calle, de manera temporal, para que los “sin voz” puedan resguardarse del frío, ¿Cómo ven?”, compartió el Alcalde.

En respuesta este viernes se presentaron algunas opciones para poder brindarles cobijo en cualquier contingencia del clima a las mascotas.

“Estamos en el Municipio con el proyecto de construir un albergue para los animalitos que están en las calles, esto lleva un proceso, pero mientras tanto podemos con objetos que todos tenemos en casa en desuso brindar cobijo, es muy importante que con estas bajas temperaturas tomemos conciencia que nos necesitan, con estas temperaturas incluso pueden morir”, explicó la titular de Ecología.

Informó que con una caja, una llanta usada, un bote, un tambo, forrados para que no entre el agua, cobijas, todos tenemos cualquiera de estos objetos, solo falta la voluntad de cuidar de estos animalitos.

“Necesitamos voluntad para proteger a estos animalitos sobre todo en temperaturas bajo cero, sensibilizar e invitar a la ciudadanía que con estos pequeños ejemplos que no nos cuestan nada podemos mostrar el esfuerzo, los ciudadanos han sido creativos en responder sobre cómo podemos protegerlos”, concluyó la directora de Ecología.