Facebook Twitter Rss

Llega el arte virreinal a Casa Chihuahua

Este próximo jueves 14 de diciembre será inaugurada la exposición temporal “Fronteras de Gloria: arte virreinal del norte de México”.





11 de Diciembre de 2017 a las 13:47 hrs -- Centinela Digital
Images_122887_thumb_62

En las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, que por única ocasión se realizará en punto de las 19:00 horas, con entrada libre para todo público.

Esta muestra, que es parte de la colección de arte virreinal en custodia de la Arquidiócesis de Chihuahua, está conformada por 33 piezas de los siglos XVII y XVIII de los que 27 son pinturas, principalmente de santos, ejecutadas por 14 autores, entre los que se
encuentran: Francisco Martínez, Antonio Torres, José de Alcíbar, Miguel Cabrera, Juan Rodríguez Juárez, Antonio y Manuel Arellano, así como 7 autores anónimos, además de 6 objetos varios.

Los pintores identificados en esta selección, adquirieron con sus obras un prestigio reconocido en su época, que fue una etapa histórica de transición entre dos corrientes: el barroco y el neoclasicismo, y cuyo trabajo nos permite identificar las
diferencias entre ellas.

En su recorrido por esta exposición, el visitante además de poder apreciar el valor artístico de cada pieza, también podrá distinguir algunas diferencias del estado de conservación en el que se encuentran las obras y, podrá además conocer parte del proceso que se requiere para preservar hasta donde sea posible nuestro patrimonio en general, que es importante porque es parte de lo que nos identifica como sociedad.

La exposición estará distribuida en las salas sur, centro y norte de la planta baja de Casa Chihuahua, y podrá visitarse en horario regular con vigencia hasta el 12 de febrero de
2018.

Con esta ceremonia de inauguración Casa Chihuahua cierra su programa Jueves de Puertas Abiertas del 2017, en el que se han ofertado diversos eventos culturales y de entretenimiento para todo público, buscando acercar la cultura y las artes a la comunidad chihuahuense y brindando también un espacio para la difusión de los talentos locales y
nacionales.

Se hace la invitación para que asistan a la inauguración este jueves a las 19:00 horas, en el patio central de Casa Chihuahua, que se ubica en el antiguo Palacio Federal (antes correos) en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, en la Col. Centro.

Para mayores informes pueden consultar el sitio web www.casachihuahua.org.mx o bien llamar al 429-33- 00 extensión 11702.