Facebook Twitter Rss

En Bangladesh interrogan a familiares de sospechoso de explosión en NY

Su esposa y suegros fueron detenidos en un vecindario de la capital bengalí por elementos de la Unidad Contraterrorismo de la Policía Metropolitana de Daca.





12 de Diciembre de 2017 a las 10:33 hrs -- Centinela Digital
Images_122930_thumb_20

La Policía de Bangladesh interrogó este martes a la esposa, suegros y otros familiares de Akayed Ullah, el hombre sospechoso de detonar la víspera una bomba casera en una terminal de autobuses de Nueva York, que dejó cuatro lesionados, entre ellos él mismo.

La mujer, identificada como Jannatul Ferdous Jui, su madre Mahfuza Akhter y su padre Julfiqar Haidar, fueron detenidos esta tarde en un vecindario de la capital bengalí por elementos de la Unidad Contraterrorismo de la Policía Metropolitana de Daca (DMP).

Otros familiares, incluido Joynal Abedin, tío de Ullah, también fueron detenidos en la localidad de Musapur en Sandwip, una isla cercana a la ciudad de Chittagong, frente a la costa sureste de Bangladesh, donde nació el presunto terrorista y pasó su infancia antes de mudarse a Estados Unidos hace seis años.

El vicecomisionado adjunto de la Unidad de Contraterrorismo y Delincuencia Transnacional (CTTC), Saiful Islam, dijo que los detenidos son interrogados para obtener información sobre el ataque en Nueva York y que está involucrado con la militancia, según un reporte del sitio Bangladesh News.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en la mañana del lunes por la explosión de una bomba en un corredor, que conecta la estación del metro de Times Square con la terminal de autobuses Autoridad Portuaria de la ciudad de Nueva York.

La Policía neoyorquina detuvo a Akayed Ullah, un inmigrante bengalí de 27 años, por su responsabilidad en el incidente, que fue calificado por las autoridades estadounidenses como un acto terrorista.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía de Nueva York, Ullah detonó una bomba casera atada a su cuerpo en un pasillo subterráneo peatonal entre Times Square y la Terminal de Autobuses, en la hora pico de la mañana, cuando miles de personas transitan por el lugar.

La prensa estadounidense destacó que el ataque fallido estuvo “inspirado” por el grupo extremista Estado Islámico (EI) y que fue en represalia al reconocimiento reciente del presidente Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

Ferdous Jui, quien se casó con Ullah en enero de 2016, vive con sus padres y su hijo de seis meses en una casa del distrito de Hazaribag de Daca desde hace más de seis años, cuando su marido se fue a Estados Unidos.

Antes de ser detenido por la policía de Bangladesh para ser interrogado, Zulfiquar Haider, suegro de Ullah, dijo que el sospechoso se había casado con su hija en una visita a Bangladesh en enero de 2016 y que habían tenido un niño en junio de este año.

De acuerdo con Haider, el sospechoso del ataque fallido en Nueva York visitó en septiembre pasado Bangladesh para ver al bebé, pero regresó a Estados Unidos, días después, el 22 de octubre.

El gobierno de Bangladesh condenó en una declaración el ataque en Nueva York, que calificó como un acto terrorista y la participación de Ullah, afirmando que “un terrorista es un terrorista, independientemente de su religión o etnia”, por lo que debe ser llevado ante la justicia.














(aristeguinoticias)