Facebook Twitter Rss

Activan contingencia atmosférica en tres municipios de Jalisco

Ante la mala calidad del aire se pide a la ciudadanía atender recomendaciones como: mantenerse informada respecto a los niveles de calidad de aire; y minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.





13 de Diciembre de 2017 a las 10:00 hrs -- Centinela Digital
Images_123016_thumb_16

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que activó a las 6:00 horas de este miércoles, la contingencia atmosférica fase 1 en los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, Jalisco.

Lo anterior, añadió, debido a que en la estación Las Pintas (PIN) se registraron por más de dos horas niveles superiores a los 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), y se reporta al momento 158 puntos IMECA.

Señaló que continúa activa también una precontingencia atmosférica en la estación Santa Fe (SFE) que registra al presente corte 140 puntos IMECA, en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Puntualizó que el contaminante predominante registrado son las partículas menores a 10 micras (PM10).

Explicó que las partículas en suspensión se producen a partir de diversos factores como son los procesos de combustión generada por el tráfico vehicular y la suspensión de polvos propios de la temporada.

Resaltó que ante la mala calidad del aire se pide a la ciudadanía atender recomendaciones como: mantenerse informada respecto a los niveles de calidad de aire; y minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.













(posta)