Facebook Twitter Rss

Exhibirán en Casa Chihuahua piezas de Arte Virreinal del Norte de México

La exposición “Fronteras de Gloria” estará en exhibición del 15 de diciembre al 12 de febrero.





13 de Diciembre de 2017 a las 11:54 hrs -- Centinela Digital
Images_123048_thumb_41

La exposición temporal “Fronteras de Gloria: Arte Virreinal del Norte de México”, integrada por piezas de arte de los siglos XVII y XVIII, estará en exhibición en las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, desde el 15 de diciembre del presente año hasta el 12 de febrero de 2018.

La ceremonia de inauguración de la exposición “Fronteras de Gloria: Arte Virreinal del Norte de México” se llevará a cabo el día jueves 14 de diciembre en punto de las 19:00 horas, con la presencia de diversas autoridades y personalidades.

Esta muestra es parte de la colección de arte virreinal en custodia de la Arquidiócesis de Chihuahua, la cual está conformada por 33 piezas de los siglos XVII y XVIII, de las cuales 27 son pinturas, principalmente de santos, ejecutadas por 14 autores, entre ellos: Francisco Martínez, Antonio Torres, José de Alcíbar, Miguel Cabrera, Juan Rodríguez Juárez, Antonio y Manuel Arellano, así como 7 autores anónimos, además de 6 objetos varios.

Los pintores identificados en esta selección, adquirieron con sus obras un prestigio reconocido en su época, que fue una etapa histórica de transición entre dos corrientes: el barroco y el neoclasicismo, y cuyo trabajo nos permite identificar las diferencias entre ellas.

En su recorrido por la exposición, el visitante además de poder apreciar el valor artístico de cada pieza, también podrá distinguir algunas diferencias del estado de conservación en el que se encuentran las obras y, podrá además conocer parte del proceso que se requiere para preservar hasta donde sea posible nuestro patrimonio en general, que es importante porque es parte de lo que nos identifica como sociedad.

La exposición está distribuida en las salas sur, centro y norte de la planta baja de Casa Chihuahua, se invita a la ciudadanía a visitarla en el horario regular del museo, que es de miércoles a lunes de las 10:00 a las 18:00 horas.

Para mayores informes sobre y esta y otras actividades de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, se puede consultar la página electrónica: www.casachihuahua.org.mx, o comunicarse al teléfono 429-33-00 extensiones 11702 y 11725.