Facebook Twitter Rss

Los republicanos unen fuerzas para impulsar reforma fiscal de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado llegaron a un acuerdo tentativo sobre un proyecto de ley de impuestos.





13 de Diciembre de 2017 a las 11:35 hrs -- Centinela Digital
Images_123049_thumb_1

Este miércoles, un paso importante para garantizar que la mayoría del Partido Republicano esté en camino a realizar una revisión del sistema tributario de Estados Unidos para las vacaciones.

Según el jefe de la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Orrin Hatch, los republicanos llegaron a un acuerdo en principio que fusionará los tratos impositivos de la Cámara y el Senado y colocará al partido en camino para votar la reforma próxima semana.

Al ser consultado por periodistas sobre si se llegó a un acuerdo para dejar de lado las diferencias entre los dos proyectos, Hatch dijo: "Sí. Creo que tenemos un acuerdo", reportó Reuters.

Sin embargo, dos asesores del Senado consultados por CNN dijeron que todavía hay problemas menores para resolver, pero los republicanos del Senado discutirán los temas pendientes en su almuerzo de toda la conferencia el miércoles y verán cómo reaccionan sus miembros de base.

Los legisladores han estado trabajando durante más de una semana para encontrar una manera de combinar dos propuestas fiscales muy diferentes

El acuerdo se produce después de que los miembros hayan trabajado durante más de una semana para encontrar una manera de combinar dos facturas de impuestos muy diferentes.

Los negociadores republicanos a partir del martes por la noche buscaban bajar la tasa del impuesto corporativo del 35% al 21%, un ligero repunte en la tasa del 20% que los legisladores habían apuntado alguna vez. Fuentes también dijeron a CNN el martes por la noche que es probable que los negociadores deroguen completamente el impuesto mínimo alternativo corporativo, un impuesto que el proyecto de ley del Senado había preservado debido a las reglas del Senado que requieren que la factura tributaria solo agregue tanto al déficit.


También se esperaba que el proyecto de ley híbrido derogara el mandato individual de la Ley de Asistencia Asequible para tener un seguro de salud y limitar la deducción de intereses hipotecarios a 750,000 dólares.

Se espera que la nueva propuesta reduzca la tasa impositiva máxima al 37%, una concesión que un ayudante del Senado republicano le dijo a CNN que era una pregunta de los republicanos de la Cámara de Representantes y que contó con el apoyo del presidente Donald Trump.

La noticia de un acuerdo se produjo horas después de que el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, pidiera a los republicanos que postergaran un proyecto de ley de impuestos hasta que el senador demócrata, recientemente elegido, Alabama Jones, se sentara en enero.


(Expansión)