Facebook Twitter Rss

Atiende Servicios Públicos peticiones de vecinos de Horizontes del Sur

Retiran grafiti de parques, escuelas y viviendas.





13 de Diciembre de 2017 a las 13:57 hrs -- Centinela Digital
Images_123072_thumb_65

El programa Anti Grafiti de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales continúa realizando esfuerzos en diversos sectores de la ciudad a fin de mejorar la imagen.

El director general de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que hoy se atienden al menos seis peticiones de vecinos del fraccionamiento Horizontes del Sur, quienes solicitaron el apoyo para retirar el grafiti de varios puntos.

Con dos cuadrillas integradas por 14 empleados, se borra grafiti de dos escuelas, un parque y varias bardas de viviendas particulares, por lo que se estima que de esta colonia sean retirados más de 2 mil metros cuadrados de pintas.

Pintura en polvo y líquida, cal, cemento y un químico especial para retirala de superficies difíciles, son parte de los materiales que se utilizan a fin de igualar el color de la superficie.

El funcionario indicó que este es uno de los programas al que se le pone mayor atención debido a que una de las principales preocupaciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, es ofrecer a los juarenses espacios de recreación dignos y limpios.

Al respecto, señaló que cada mes se alcanzan grandes cantidades de superficies atendidas, pues en lo que va del 2017 hubo meses en los que se superaron los 55 mil metros limpiados, por lo que en todo el año ya son 492 mil 558 metros y se espera que al finalizar el mes se logre el medio millón.

Aseguró que el personal seguirá trabajando en este sentido, incluso en esta temporada navideña, por lo que los espacios con este tipo de pintura se podrán seguir reportando al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia.

Para finalizar, subrayó que en el caso de las viviendas particulares, deberán ser los propietarios quienes adquieran la pintura de su preferencia y el personal municipal pondrá la mano de obra y las herramientas.