Facebook Twitter Rss

Voluntariado del IMSS recaba juguetes, dulces y cobijas para niños internados y en albergues

Este año se logró reunir mil juguetes, 600 cobijas y 300 dulceros.





15 de Diciembre de 2017 a las 09:38 hrs -- Centinela Digital
Images_123183_thumb_5

Este jueves salió de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un envío de juguetes, cobijas y dulces para niños internados en las áreas de pediatría de diversos hospitales de la institución en el estado, así como aquellos que se encuentra en los albergues del IMSS Prospera de San Juanito, Guachochi y Valle de Allende.

Lo anterior fue gracias a la generosidad y solidaridad de los trabajadores de la institución, personas ajenas a la misma, directivos y personal del Sistema de Guarderías, así como a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado que desinteresadamente participaron en la colecta que año con año realizan las Promotoras Voluntarias Sociales del IMSS, mediante la cual se busca brindar una sonrisa en estas fiestas decembrinas.

El arranque simbólico de la distribución de estos apoyos se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como Casa de la Asegurada.

La directora honoraria de las Promotoras Voluntarias Sociales, Sra. Ángeles Ronquillo de Rodallegas, entregó esta donación al coordinador estatal del Programa IMSS-Prospera, doctor Juan Chávez Benavides, ante la
presencia del Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, damas
voluntarias e integrantes del cuerpo de gobierno delegacional.

En su mensaje, el Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social
en Chihuahua agradeció la valiosa participación de los trabajadores del
IMSS, el arduo trabajo de las Damas Voluntarias, el apoyo de los directivos de la Institución y de quienes de alguna u otra manera se sumaron a esta noble actividad.

“Agradezco infinitamente a quienes se sumaron en la realización de esta
colecta; su sensibilidad e interés por apoyar a los demás, principalmente a
nuestros niños, es lo que hizo posible superar la meta proyectada para este
año, cuyo único objetivo es llevar alegría a muchos hogares chihuahuenses”, manifestó.

En esta ocasión se recolectaron mil juguetes y las guarderías del Sistema
IMSS amablemente aportaron 300 dulceros, en tanto que la Secretaría de Desarrollo del Gobierno del Estado donó 500 cobijas, siendo un total de 600 recolectadas.