Facebook Twitter Rss

Elba Esther Gordillo regresará a casa en próximos días, estará en prisión domiciliaria

La Procuraduría General de la República (PGR) otorgó prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).





15 de Diciembre de 2017 a las 09:46 hrs -- Centinela Digital
Images_123190_thumb_1

La defensa de Elba Esther informó que ganaron el último amparo para seguir el proceso en prisión domiciliaria, en días próximos podrá ir a su casa.

Con esto, la exlíder del sindicato más grande de América Latina podrá continuar el proceso judicial en su contra en la comodidad de alguno de sus inmuebles. De acuerdo con Reforma, entre las opciones se incluye un departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe y un condominio en la calle Galileo, en Polanco, también en la Ciudad de México.

Hace nueve días que el fiscal federal Ricardo Alonso Salazar Granados remitió la intervención ministerial 81/2017 ante el tribunal unitario para desistirse del recurso de revisión cuyo objetivo era impedir que Gordillo pudiera obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

El aviso sobre las 24 horas dado por el magistrado sucedió casi al mismo tiempo que el anuncio del Partido Nueva Alianza, fundado por Gordillo mientras aún era la lideresa del magisterio, en el que aprobaba una alianza electoral con el PRI para apoyar a su candidato, José Antonio Meade.

Hace ya cuatro años que Elba Esther Gordillo enfrenta un juicio en el que se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero la exlideresa nunca ha pisado una celda de reclusión debido a que ha estado internada la mayor parte de este tiempo en clínicas hospitalarias debido a supuestos problemas de salud.











(24 Horas)