Facebook Twitter Rss

Nieve en 10 municipios, por paso de Segunda Tormenta Invernal

Autoridades cerraron temporalmente 2 tramos carreteros por cristalización del pavimento. Reportaron a 112 personas atendidas en los albergues de Juárez, Carichí, López y los dos de Chihuahua.





15 de Diciembre de 2017 a las 12:43 hrs -- Centinela Digital
Images_123220_thumb_37

Nevadas en 10 municipios y lluvias en gran parte del territorio estatal, es lo que al momento ha provocado el paso de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada de frío, que mantiene su masa de aire frío en varios estados del norte del país.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la nevada se registró en las zonas altas de los municipios de Cuauhtémoc, Bocoyna, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Guerrero, Carichí, Uruachi, Guachochi y San Francisco de Borja.

Debido a la cristalización del pavimento, fueron cerrados durante unas horas los tramos que comunican de Ciudad Cuauhtémoc a La Junta y el que lleva de San Pedro a San Juanito, zona donde la nieve alcanzó 9 centímetros de espesor. Ambos fueron reabiertos alrededor de las 10:00 horas.

Mientras que con lluvia ligera resultaron, entre otras localidades, la capital del Estado, municipios de la región centro-sur, así como las zona comprendida entre Jiménez, López, Coronado y Allende, además de Gran Morelos y Cusihuiriachi, con lluvias ligeras y constantes.

Además hubo lluvias dispersas en el resto de la entidad, particularmente durante la noche y madrugada, aunque las temperaturas en gran parte del territorio se mantuvieron por encima de los cero grados centígrados; la temperatura más baja fue de -3.5 grados centígrados en Majalca, municipio de Chihuahua.

Otras poblaciones como El Vergel, Balleza y Temósachi, que son tradicionalmente de las más frías del país, presentaron temperaturas por arriba de los cero grados, con 2.3 y 2.6 grados positivos respectivamente.

El reporte indica que en el municipio de Carichí el refugio temporal albergó a 9 personas, en López acudieron 41, mismo número que fue atendidos en el albergue El Monumento de Ciudad Juárez; el Tricentenario de la capital recibió a 4 personas y otras 17 en el centro comunitario de colonia Mármol.

El pronóstico indica que durante el resto del día se mantendrán las lluvias ligeras, que se prolongarán durante esta noche y la madrugada del sábado, particularmente en municipios de la zona sur del Estado.

MUNICIPIOS CON NIEVE O AGUANIEVE

-Cuauhtémoc

-Bocoyna

-Guerrero

-San Francisco del Oro

-Parral

-Santa Bárbara

-Carichí

-Uruachi

-Guachochi

-San Francisco de Borja

MUNICIPIOS CON LLUVIA LIGERA

-Satevó

-Temósachi

-Matachí

-Chihuahua

-Jiménez

-Villa López

-Villa Coronado

-Valle de Allende

-Cusihuiriachi

-Rosales

-Saucillo

-Gran Morelos