Facebook Twitter Rss

Beber té caliente previene esta enfermedad de los ojos

Una taza de té caliente al día puede hacer una diferencia en tu salud.





15 de Diciembre de 2017 a las 13:28 hrs -- Centinela Digital
Images_123229_thumb_40

Más de una vez, te hemos contado de los increíbles beneficios del té para tu salud y parece que éstos son interminables, ya que un nuevo estudio descubrió que otra de las propiedades del té caliente es que ayuda a prevenir el glaucoma.

En el marco del Día Internacional del Té, te contamos por qué no debe faltar una taza de té caliente en tu vida.

Propiedades del té caliente

Beber una taza de té caliente al menos una vez al día puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar glaucoma, una enfermedad ocular que si no es tratada a tiempo, puede causar la pérdida total de la vista.

Así lo exponen investigadores en una publicación de la edición digital del British Journal of Ophthalmology.

¿Qué es el glaucoma? Es una enfermedad que daña el nervio óptico porque provoca acumulación dentro del ojo, lo que se conoce como presión intraocular.

Actualmente, afecta a 57,5 millones de personas y es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo. Para 2020, se estima que la cifra de pacientes con glaucoma aumente a 65,5 millones.

Por ello, el resultado de esta investigación es muy valioso, ya que demostró que en comparación con aquellas personas que no bebían té caliente todos los días, aquellos que si lo hacían tenían hasta un 74% menos de probabilidad de padecer glaucoma.

Los investigadores tomaron en cuenta factores potencialmente influyentes en la enfermedad en los participantes, tales como la diabetes y el tabaquismo.

Quienes tomaban café descafeinado o con cafeína, té helado o refrescos, no tuvieron la misma respuesta preventiva al glaucoma.

Té caliente para prevenir glaucoma

Es importante mencionar que la encuesta no tomó en cuenta factores como el tamaño de la taza, el tipo de té o la duración del tiempo de elaboración de la bebida, que pudieron influir en el resultado.

Aunque este estudio sólo es observacional y no se pueden sacar conclusiones firmes sobre la causa efecto de los resultados, si es un paso para ampliar las investigaciones que ayuden a reducir el número de pacientes afectados.

Lo que sí es es un hecho, es que entre las propiedades del té caliente se encuentran sus antioxidantes y químicos antiinflamatorios y neuroprotectores, que están asociados con un menor riesgo de patologías graves, como las enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.

Otras investigaciones muestran que la oxidación del cuerpo y la neurodegeneración están involucradas con el desarrollo del glaucoma, por lo que el té sí podría prevenirlo.

Empieza hoy mismo a tomar más té para una vida más sana.












(sumedico)