Facebook Twitter Rss

Se suma Municipio al programa Diputada Amiga, Diputado Amigo

Gobierno Municipal se suma al trabajo que hacen distintas instancias de gobierno, para garantizar que el trayecto de los connacionales que ingresan al país por “la mejor frontera de México” esté libre de abusos, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.





15 de Diciembre de 2017 a las 14:33 hrs -- Tania Cortés
Images_123249_thumb_64

Lo anterior durante el arranque del programa Diputada Amiga, Diputado Amigo, puesto en marcha en las inmediaciones del Puente Internacional Córdova - Américas.

Allí, el Alcalde destacó que el Municipio, a través de sus corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, brindará apoyo y asistencia a los paisanos para que se sientan bienvenidos durante, lo que considero, el momento más neurálgico de la temporada decembrina.

El programa se pone en marcha en el marco de las fiestas decembrinas para dar una cálida bienvenida, demostrar solidaridad, protección y orientación en beneficio de los compatriotas que regresan a México a través de esta frontera.

Mediante folletos también se informará a los connacionales que se internan en México, acerca de las recomendaciones para hacer su estancia más placentera y segura, a través de oficinas como Caminos y Puentes Federales, Cruz Roja, Emergencias 911 y la Policía Federal.

El diputado Juan Blanco Saldívar, aprovechó para destacar el apoyo que ha recibido esta iniciativa por parte de la Administración Municipal, pues se ha hecho evidente la labor de apoyo que realizan las corporaciones del Gobierno Local en estas acciones.

Para prevenir abusos y extorsiones, se pone a disposición de los connacionales los números de atención ‪01-800-849-96-76 y ‪1-855-21-93-746.

El programa permanece operante desde el 12 de diciembre y se mantendrá hasta el 6 de enero del próximo año.

En el evento también estuvieron Enrique Salinas Hernández, titular de la Policía Federal en Juárez; Andrés Quevedo, coordinador estatal de Programa Paisano; Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno y el administrador de la Aduana en Juárez, José Francisco Rangel.