Facebook Twitter Rss

Además de tuberías de agua es recomendable proteger tanques de gas

Debido a las bajas temperaturas que se han presentado los últimos días en el municipio y que se esperan para este fin de semana con motivo del ingreso del frente frío 16 y una masa de aire asociada a la segunda tormenta invernal.





16 de Diciembre de 2017 a las 10:56 hrs -- Centinela Digital
Images_123263_thumb_9

La Dirección de Seguridad Pública, a través del H. Cuerpo de Bomberos recomienda proteger de la intemperie los cilindros de gas para evitar posible congelamiento del combustible sobre todo cuando se encuentra medio vacío.

Para ello basta con poner desde cartón o cobija sobre el depósito principalmente durante las noches o aún en el día al descender drásticamente la temperatura.

Es importante recordar que los tanques deben estar sobre base firme y de ser posible, sujetos a la pared o reja de ventana, pues se han dado casos de mascotas que al corretear los tiran y provocan flamazos al estar cerca de calentadores de agua.

Adicionalmente es conveniente proteger hasta con papel periódico y hule de bolsas desechables del mandado las tuberías del agua, sobre todo cuando son de material metálico como cobre y están expuestas a la intemperie o en los techos y no se han adquirido materiales especiales para su protección, como las de tipo plástico.

Derivado del descenso de la temperatura y la nevada que azotó la ciudad el fin de semana pasado, hubo domicilios con daños en tuberías de líneas del agua de sus viviendas y otras sin gas debido al congelamiento del mismo en tanques que les da poco sol y contenían menos cantidad, por eso es importante no desechar estas recomendaciones que contribuyen a pasar una temporada invernal sin incidentes.