Facebook Twitter Rss

Colabora IMPLAN Chihuahua en seminario-taller para la creación de otros IMPLANES

Presenta Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua modelo de trabajo.





16 de Diciembre de 2017 a las 11:00 hrs -- Tania Cortés
Images_123264_thumb_10

El Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), colaboró en el Seminario – Taller “Lázaro Cárdenas, hacia una planeación urbana sostenible e incluyente”, presentando el modelo de Gobernanza Urbana propuesto para Chihuahua y la manera cómo opera el Instituto.

En días pasados, el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN) presentó en un taller, junto con expertos nacionales y extranjeros en desarrollo urbano, el modelo horizontal bajo el cual trabaja el instituto, con la intención de mostrar la capacidad de un IMPLAN a la hora de organizar y planificar el futuro de un municipio.

Fueron dos los temas en los que, de voz del Dr. Carlos Hernández Velasco, Director del IMPLAN Chihuahua, participo el instituto, los cuales son: “IMPLAN, conformación, atribuciones y logros” y “Planeación estratégica y modelo de ciudad”, con el objetivo de compartir lo que se ha llevado y lo que se planea llevar a la práctica en el proceso de incluir mecanismos de intervención ciudadana en el municipio de Chihuahua.

Además se compartió con el resto de los asistentes la manera funcional como opera el IMPLAN Chihuahua, esto encaminado a enfatizar su organización horizontal donde los empleados tienen contacto abierto con los demás y están más disponibles para crear soluciones de colaboración, así como para tomar las decisiones operativas diarias.

El Seminario Taller fue promovido por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Michoacán en coordinación con el Fideicomiso Fondo Lázaro Cárdenas, Proyectos Estratégico; la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación A.C. (AMIMP) y la Smart Social City.

Participaron como ponentes, Salvador Herrera Montes, director de Urbanística y Consultor de ONU-Hábitat; Jaime Galle Camacho, presidente del IMPLAN Aguascalientes y presidente del AMIMP; Graciela Amaro Hernández, directora general del IMPLAN León; Carolina Espinosa Guerrero, directora general del IMPLAN Hermosillo; Sergio Martínez León, director general del IMPLAN Celaya, entre otros.