Facebook Twitter Rss

Actas de nacimiento costarán 100 pesos, sea en cajero o por Internet

Habrá descuento del 50% a estudiantes o condonación total a personas de bajos recursos; comprarán 60 cajeros automáticos.





16 de Diciembre de 2017 a las 11:20 hrs -- Centinela Digital
Images_123267_thumb_13

Las actas de nacimiento costarán 100 pesos en todas sus modalidades, ya sea que se adquieran en las cajas de la Recaudación de Rentas del Registro Civil o a través de Internet, informó la Subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Patricia Terrazas Baca.

El proyecto de Ley de Ingresos para el año 2018 que envió el Ejecutivo al Congreso del Estado, contempla que a partir del 1 de enero las actas tengan un mismo costo, a diferencia de la ley actual, en la que se contempla un costo diferenciado de 600 pesos por documento cuando se obtiene a través de Internet.

“Todas las actas van a costar 100 pesos a partir del 1 de enero del 2018, sean impresas, por internet o en los cajeros automáticos o del Registro Civil”, subrayó la funcionaria.

Anunció que habrá descuento para estudiantes menores de 17 años, siempre que se encuentren dentro de un padrón que elaborarán las instituciones educativas, como un estímulo para estudiantes de bajos recursos.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social habrá de levantar otro padrón para entregar las actas de manera gratuita a personas ubicadas en condiciones de vulnerabilidad.

La subsecretaria dio a conocer, además, que ya está en curso una licitación para adquirir 60 cajeros automáticos que serán distribuidos en diversos municipios del Estado, desde donde se podrán adquirir las actas de nacimiento sin necesidad de acudir a las oficinas del Registro Civil.

En enero del 2018 se pondrán en funcionamiento los primeros 30 y se espera que para antes de que concluya el mes de marzo estén las otras 30.