Facebook Twitter Rss

Reportan seis fallecidos en explosión de polvorines en Jilotepec

A seis se elevó la cifra de personas que fallecieron este viernes, al explotar tres polvorines, en el paraje de la comunidad de San Lorenzo Opteyuco; además cinco heridos permanecen en hospitales, tres de ellos graves.





16 de Diciembre de 2017 a las 11:46 hrs -- Centinela Digital
Images_123272_thumb_18

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), está noche en un comunicado de prensa, informó "que hasta el momento se tiene registro de seis personas fallecidas, y 5 lesionados trasladados a distintos hospitales de la zona: dos en el General de Jilotepec y tres fueron llevados al Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, derivado de su delicado estado de salud.

Estableció que los hechos se registraron en un predio destinado para la producción de pirotecnia; y las explosiones dañaron cuatro de seis construcciones que había en el lugar, en las cuales se almacenaba y elaboraba el material.

En el lugar, está noche aún laboraron elementos de Protección Civil, Bomberos apoyados de 4 pipas y dos moto bombas; 70 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acordonando el lugar y brindando apoyo a los vecinos de la zona, así como 20 elementos de la Policía Municipal, además de peritos y Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado de México.

Trascendió que tras las explosiones en cadena, colapsaron parte de la estructura de cuatro inmuebles y trabajadores quedaron atrapados entre los escombros, lo que dificultó el rescate de las personas.











(Jornada)